La provincia invierte alrededor de 800 millones en la remodelación del hospital San Martín

La provincia invierte alrededor de 800 millones en la remodelación del hospital San Martín

ENTRE RÍOS 14/06/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_387513_tapa_1462023_72413

En el contexto de las obras previstas para el traslado de sectores, en los lugares donde se encuentran hoy los talleres y la caldera se construirá una plaza central seca. Además, se construirá una nueva nave de ingreso sobre calle Gualeguaychú. Esta obra permitirá dividir el sector de internación y unidades de terapia intensiva del sector de consultorios.

Por otra parte, se finalizó la obra que prevé una Nueva Unidad de Terapia Intensiva, Servicios de diagnósticos y Tratamiento. La misma cuenta con capacidad para quince camas, con una sala para pacientes críticos y otra para pacientes aislados. El monto invertido supera los 510 millones de pesos.

Por otro lado, a la par se ha finalizando recientemente la obra que comprende generar una conexión entre el edificio existente del nosocomio y la Nueva UTI y Servicios Complementarios. La misma cuenta con una inversión de 66 millones de pesos.

Por último, dentro de las instalaciones del nosocomio, se está ejecutando una nueva área destinada a la instalación de un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear. La misma se encuentra con un 74 por ciento de avance y supera los 187 millones de pesos de inversión.

A la vez, se ejecuta una obra asociada a la normalización para instalación de gas dentro del nosocomio. El avance alcanza el 5 por ciento de avance con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

"Todo esto es el resultado del incansable trabajo de todos los equipos que conforman el ministerio de Planeamiento y de Salud, llevando adelante un profundo compromiso y acciones articuladas, tal como lo indica y remarca permanentemente el gobernador Gustavo Bordet", indicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

Te puede interesar
Lo más visto