La Aduana capacitará a sus propios pilotos de dron

La Aduana capacitará a sus propios pilotos de dron

ENTRE RÍOS 22/05/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_386521_tapa_2252023_92239

La rúbrica se realizó en la sede central del organismo que dirige Guillermo Michel, en Azopardo 350, y el objetivo del acuerdo es profundizar la capacitación del personal aduanero en tareas de control claves, en el marco de la renovación tecnológica impulsada por Michel.

Durante el encuentro, Michel aseguró que “el paso siguiente es que la Aduana sea centro de instrucción para capacitar a nuestros pilotos de dron”. De esa manera, el organismo instruirá a los aduaneros a lo largo y a lo ancho del país, en sintonía con su programa de canes, cuya escuela en Boulogne se convirtió en un referente destacado en la región. En la actualidad sólo hay dos centros habilitados por la ANAC en todo el territorio argentino.

Por su parte, Paola Tamburelli, titular de la ANAC, expresó que “es una enorme satisfacción que puedan desarrollar un centro de instrucción: en la Argentina están faltando. Pueden ayudar a todo el sistema aeronáutico nacional”. Así, el organismo que regula las actividades de aviación civil se comprometió a desarrollar cursos específicos para capacitar al personal aduanero.

En  efecto, la ANAC solicita una serie de requisitos específicos para poder desarrollar el centro de capacitación, que la Aduana ya está trabajando para cumplir y así poder tener 20 nuevos pilotos de drones para fin de año. Los agentes que se capaciten se sumarán a los pilotos que ya cumplen funciones dentro del organismo.

En ese marco, la Dirección General de Aduanas sigue capacitando a sus agentes a la par de los avances tecnológicos para profesionalizar aún más a todo el personal. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto