Bordet: “En estos 40 años de democracia, es muy importante fortalecer la institucionalidad”

Bordet: “En estos 40 años de democracia, es muy importante fortalecer la institucionalidad”

ENTRE RÍOS 26/04/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_385379_tapa_2642023_7266

“Conciencia ha tenido un rol decisivo en estos 40 años, porque nace justamente en ese mismo tiempo, ha acompañado este proceso democrático fortaleciendo un pensamiento crítico”, destacó el mandatario entrerriano que fue recibido por la presidenta de la entidad, Silvana Vives

El encuentro se desarrolló en el marco de los 40 años de democracia en el país, en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires. Allí, el gobernador Bordet, acompañado por la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, destacó que “en estos 40 años de democracia, es muy importante fortalecer la institucionalidad que deben regir y seguir rigiendo nuestro país”.

Recordó que “costó mucho tiempo estabilizar democráticamente la Argentina, darle previsibilidad en cuanto a la elección de nuestras autoridades, porque desde 1930 hasta 1983 fueron recurrentes las interrupciones del sistema democrático”.

En este orden, valoró que “40 años de democracia significa fortalecimiento de las instituciones. Hay diversas asignaturas pendientes que tenemos quienes ejercemos responsabilidad de gobierno para fortalecer la democracia”.

En ese sentido, continuó: “Conciencia ha tenido un rol decisivo en estos 40 años, porque nace justamente en ese mismo tiempo y ha acompañado este proceso democrático fortaleciendo un pensamiento crítico, aportando a la discusión, al disenso, a la pluralidad de ideas y, fundamentalmente, a la tolerancia que es algo tan importante en estos tiempos que nos tocan transcurrir”, valoró el mandatario entrerriano.

Del encuentro también participaron las vicepresidentas de la institución: Florencia Peña (primera), Silvina García Tobar (segunda) y Lucrecia Lacrozze (tercera).

Desde Conciencia destacaron que el encuentro “es una oportunidad para renovar el compromiso de seguir trabajando en pos de fortalecer la ciudadanía y las prácticas democráticas en todo el territorio argentino”.

La ceremonia reunió a figuras de los ámbitos político, empresarial, sindical, periodístico y de la sociedad civil con el objetivo de tender puentes entre los diferentes sectores y poder seguir impactando positivamente en la realidad de cada argentino y argentina.

Te puede interesar
Lo más visto