La provincia impulsa la inclusión de jóvenes a la economía digital

La provincia impulsa la inclusión de jóvenes a la economía digital

ENTRE RÍOS 18/04/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1681229678jpg

Estas acciones responden al trabajo que vienen realizando la Secretaría de Modernización -a través de los diversos programas que lleva adelante y en articulación con otras áreas del gobierno provincial, instituciones, sociedad civil y empresas, entre otros ámbitos- para reducir las brechas digitales en la población, y que se sostienen en el fortalecimiento de la infraestructura de conectividad (en instituciones públicas y puntos de acceso wifi), el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (tablets, Pueblos Conectados, Puntos Digitales, TDA) y la formación en habilidades digitales destinadas a jóvenes, adultos mayores, emprendedores y sector productivo, entre otros.

En este caso, la provincia acompaña las convocatorias de inclusión digital y fortalecimiento de las habilidades tecnológicas que ofrecen Mercado Libre y Telecom para diferentes públicos.


Por un lado, está la iniciativa Chicas Digit@lers de Telecom destinada a niñas y adolescentes entre 13 y 17 años que busca acercar oportunidades de capacitación gratuita en habilidades digitales, en este caso en programación y el diseño digital.

La inscripción está abierta hasta el 20 de abril, los cupos son limitados y los talleres comenzarán la semana del 24 de abril, con una agenda curricular de 12 clases que se dictan una vez por semana y duran 1 hora y media. La modalidad es 100 por ciento online en vivo, y se requiere una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable. El Curso es Introducción a la Programación: Programación por bloque (App inventor, Scratch + HTML inicial), y para inscribirse se debe completar el formulario disponible en digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html

Por otro lado, la Secretaría de Modernización, junto a la Subsecretaría de Juventud, también se sumó al programa Conectadas de Mercado Libre que ya está en marcha y que tiene como finalidad fomentar la incorporación de chicas a la industria digital mediante el aprendizaje de habilidades tecnológicas y de impacto. Para más información, se puede acceder a https://conectadaslatam.la/

Este programa fue co-creado por Mercado Libre y Chicas en Tecnología, organización que se desarrolla en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, y está orientada a niñas y adolescentes de entre 14 y 18 años.

Los interesados en obtener más información: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto