Cómo trabajan los comercios durante semana santa

Cómo trabajan los comercios durante semana santa

ENTRE RÍOS 06/04/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_384587_tapa_642023_94522

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio se indicó que este “Jueves Santo” es día no laborable, por lo que el empleador podrá solicitar la prestación normal de tareas sin abonar doble dicha jornada, en tanto, el “Viernes Santo” tiene carácter de feriado nacional.

“En virtud de lo establecido por el artículo 1° de la Ley 27399 -sobre Feriados Nacionales y Días No Laborables- el Jueves Santo (6 de abril) es un día no laborable. Al respecto, el Art. 167 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) establece que “en los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”, se indicó.

“En dichos días los trabajadores que presten servicio percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador”.

Distinto es el tratamiento que se debe otorgar al Viernes Santo (7 de abril), que conforme la mencionada Ley 27.399 es un feriado nacional y si se trabaja se abona el doble de la remuneración diaria”. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto