La provincia depositó los aportes correspondientes a subsidios para el sostenimiento del transporte

La provincia depositó los aportes correspondientes a subsidios para el sostenimiento del transporte

ENTRE RÍOS 05/04/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1680641068jpg

Con el objeto de asistir y colaborar con el sostenimiento del transporte y los puestos de trabajo, el gobierno provincial realizó el pago de 212.029.752 millones de pesos. A través de dicho subsidio se pretende mantener la regularidad del servicio público de autotransporte de pasajeros urbano e interurbano tanto de carácter municipal como provincial.

Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos realiza las rendiciones en los plazos pertinentes. Es el primer distrito en tener aprobada la rendición y liberados los fondos desde Nación. Por tal motivo se depositaron los más de 212 millones de pesos, de los cuales 104.974.001,65 millones de pesos corresponden a Paraná.

Por otra parte, se pagaron los atributos sociales por un total de 45.206.748 millones de pesos (22.099.935 millones a Paraná). Además, la jurisdicción pagó marzo parcialmente adelantado y la próxima semana se pagará la obligación provincial respecto al Fondo Compensador.

“Se trata de la tan esperada llegada de los fondos compensatorios que hacen al sostenimiento de lo que es el transporte público de pasajeros”, manifestó el secretario de Transporte de Entre Ríos Néstor Landra, luego del encuentro con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard donde dialogaron sobre la temática.

“Este aporte significa una importante ayuda para mantener la regularidad de los servicios y los puestos de trabajo en este contexto. Este trabajo en conjunto entre nación y provincia es crucial para mantener la regularidad de los servicios y los puestos de trabajo en este contexto”, agregó.

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, actuará como órgano de aplicación y será el organismo encargado de avanzar en el cumplimiento de las rendiciones del aporte. Además, determinará la documentación a solicitar a las empresas de transportes de pasajeros e implementará la metodología más eficiente a los efectos de lo pactado.

Te puede interesar
Lo más visto