Bordet destacó la importancia de ejecutar la obra pública con contenido social

Bordet destacó la importancia de ejecutar la obra pública con contenido social

ENTRE RÍOS 26/03/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1679751087jpg

ue al inaugurar un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en San Gustavo y entregar viviendas en Colonia Avigdor.

Allí destacó la importancia de trabajar en la obra pública con contenido social y señaló que el estar protegido en una etapa de crecimiento “es clave para desarrollarse en el futuro, es justicia social".

En el marco de su visita al departamento La Paz, acompañado por el intendente de San Gustavo, Cesar Simino, y la vicegobernadora Laura Stratta, Bordet inauguró este CDI construido con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de más de 42 millones de pesos, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Es el segundo de los 35 que se construirán en la provincia, de los cuales 27 están en proceso licitatorio.

Al hablar en el acto en San Gustavo, el mandatario señaló que "he sido testigo en estos años de la transformación que tuvo esta localidad, primero cuando tuvimos que hacer las lagunas de tratamiento de efluentes, después con las conexiones".

Luego, afirmó: "Ver la transformación de San Gustavo marca un poco lo que ocurre en la provincia, trabajar en todo el territorio, poder abarcar problemas en grandes ciudades, como ahora en La Paz; en municipios como San Gustavo que vienen con mucha pujanza creciendo; y también en comunas y juntas de gobierno”.

Agregó que esto "es trabajar en territorio y hacerlo con obra pública, pero también con obra pública que tenga un contenido social importante como este Centro de Desarrollo Infantil. Porque más allá de este hermoso edificio, en condiciones edilicias muy modernas, lo importante es que acá hay 50 chicos y chicas que van a tener la posibilidad de desarrollarse en la edad más temprana. Mientras sus papás tienen que ir a trabajar, van a tener aquí la contención con profesionales. Y esto es lo realmente importante. Los edificios son continentes, lo que importa es el contenido, lo que está adentro y lo que significa para las familias de estos gurises y gurisas el poder estar en una etapa de crecimiento que es clave en la vida de cualquier persona para desarrollarse en el futuro. Eso es justicia social", remarcó.

Dicho esto, mencionó que de los 27 centros que están en proceso licitatorio, “este es el segundo que inauguramos y lo hacemos porque el intendente puso mucho esfuerzo"; y adelantó luego que "el día 30 de marzo en Feliciano se abrirán los sobre para la licitación de la repavimentación completa de la ruta 1 y la ruta 2, en cuatro tramos de manera simultánea".

Detalló luego que "en el primer tramo de la ruta 1 está contemplado la repavimentación del acceso a San Gustavo que es el compromiso que habíamos hecho con el intendente".

Agradeció luego a los vecinos "el afecto y el cariño que he recibido todas las veces que estuve por acá. San Gustavo en una ciudad que viene creciendo. Está el tema de una obra eléctrica que se necesita para la fábrica textil y que quiero comprometerla públicamente. Se trabajará para que pueda tener la suficiente potencia y capacidad energética para asegurar las 40 fuentes de trabajo que son tan necesarias en la zona", agregó.

A modo de cierre, Bordet le dijo al intendente que está “el compromiso de seguir trabajando juntos, que todavía quedan muchas cosas por delante para resolver, y que cuente con nuestra gestión y apoyo permanente porque necesitamos que ciudades como San Gustavo sigan este camino de progreso y de desarrollo".

Agradecimiento

Por su parte, el presidente municipal de San Gustavo destacó el hecho de "poder inaugurar este CDI tan esperado" y agradeció al gobernador "por todo lo que ha venido haciendo para San Gustavo y para la provincia. Acá van a concurrir más de 50 chicos que estarán acompañados de profesionales, más de 15 personas que estarán a su cuidado", subrayó.

Luego, dirigiéndose al mandatario le señaló: "Nosotros hemos gestionado muchas obras para San Gustavo, están a la vista, el cordón cuneta, viviendas, 300 conexiones de cloacas, plaza, pavimento de hormigón; tenemos la fábrica textil, que los papás van a poder dejar los chicos acá. Teníamos una plataforma de gobierno en el 2019 y todo lo que dijimos que ibamos a hacer lo concretamos, más del 90 por ciento está ejecutado", acotó y finalizó: "Este es un hecho histórico para nosotros".

Junto a Bordet estuvieron, además, los ministros de Desarrollo Social, Marisa Paira, y su par de Planeamiento, Marcelo Richard; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; la diputada Sara Foletto y su par Sergio Castrillón; la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman; y el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, además de intendentes, presidentes de juntas de localidades vecinas y autoridades de San Gustavo.


En la ocasión entregó un aporte al municipio de San Gustavo para el fortalecimiento de las ferias locales, correspondiente al Programa Más Economía Social.

Tras de la inauguración del CDI, las autoridades recorrieron la Cooperativa Textil TexSan Ltda.

En Colonia Avigdor

Posteriormente, el mandatario se trasladó a Colonia Avigdor, donde procedió a la entrega de seis viviendas del programa Primero Tu Casa, que construyó el IAPV. Allí fue recibido por la presidenta comunal María Mercedes Pérez.

También se sumaron a la comitiva el titular del IAPV, Marcelo Bigosni; y el titular de Enersa, Ramiro Caminos.

En la oportunidad, se entregaron luminarias led para las localidades de Avigodor, Yeso y Alcaraz Norte; y fondos por 22 millones de pesos al municipio para obras del cordón cuneta.


Centro de Desarrollo Infantil

El Centro de Desarrollo Infantil de San Gustavo fue construido con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de 42.432.555 pesos en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

Es el segundo CDI que se inaugura de los 35 que se construyen en la provincia a través del trabajo articulado de los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, el gobierno provincial y los municipios, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos. Estos CDI recibirán a más de 2.000 niños y niñas. Actualmente 27 de esos centros se encuentran en proceso licitatorio o en obras.


Las viviendas

En el marco del Programa Primero tu Casa, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, construyó seis viviendas en Colonia Avigdor, departamento La Paz las que fueron inauguradas este lunes por el gobernador.

Las unidades habitacionales las ejecutó la constructora Chezzi Eduardo Marcelo, con una inversión de 33.877.246,44 pesos

En Colonia Avigdor se construyeron seis viviendas, de los cuales tres son de un dormitorio y tres de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto