Reconstruirán el acceso a Alcaraz desde la ruta nacional 127

Reconstruirán el acceso a Alcaraz desde la ruta nacional 127

ENTRE RÍOS 23/03/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1679495747jpg

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que el 17 de abril a las 10 hs en la casa central del organismo, se conocerán las propuestas económicas para la reconstrucción de los 2,6 kilómetros del acceso principal a la localidad de Alcaraz, desde la RN Nº127. Las mejoras incluyen la colocación de 13 cm de asfalto entre base y carpeta, la colocación de barandas metálicas, señalización horizontal y vertical, entre otras tareas.

Detalles del proyecto

Se plantea sobre el tramo de ingreso el reciclado de 0,25 metros del paquete existente con la incorporación de material de aporte pudiendo ser suelo calcáreo y/o arena y cemento portland.

Luego de ejecutar el riego de imprimación y liga correspondientes, se prevé una capa de base asfáltica de 0,07m de espesor, sobre esta una capa de carpeta asfáltica de 0,06m de espesor en 7,30 m de ancho, con su respectivo riego de liga. Asimismo se contempla la conformación de las banquinas las cuales serán de suelo seleccionado provisto de las cunetas, taludes y contrataludes, mediante los trabajos de terraplén con compactación especial.

Por otro lado, se prevé la construcción de la intersección entre el tramo rural en cuestión con el ingreso a la zona urbana de la localidad.
Los trabajos se complementan con la colocación de barandas metálicas cincadas para defensa en proximidades a alcantarillas transversales existentes, columnas de iluminación, cordones cuneta, cordones protectores de borde, señalamiento horizontal y vertical necesario para garantizar la seguridad de los usuarios del camino.

Te puede interesar
Lo más visto