UPCN se movilizó para reclamar la Ley de Enfermería

UPCN se movilizó para reclamar la Ley de Enfermería

ENTRE RÍOS 21/03/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_383924_tapa_2132023_1295

Este mes UPCN envió una nota al Ministerio de Salud de la provincia solicitando se discuta una ley de cargos para el sector Enfermería. Según detalló Sanabria, la ley 10930 brinda “mejoras  profesionales, laborales, de capacitación y remunerativa”, y que “todas estas mejoras redundan en cuidado de calidad, seguros para todos los usuarios y personas a las que les brindamos cuidados en la comunidad”.

En cuanto a la protesta de este martes, la enfermera aseguró que “todos los enfermeros y enfermeras de la provincia como el resto de los profesionales de la salud estamos para cuidar a las personas y estar al lado de ellas, no nos gusta tener que realizar estas cosas pero no nos queda otra alternativa”. 

En cuanto al reclamo de los enfermeros a la ministra Sonia Velázquez, “necesitamos que articule todo lo necesario con el resto de las entidades que corresponden para que nuestra ley se reglamente”.

“Tenemos que hacernos visibles para reclamar esta reglamentación de la ley que estuvimos esperando cinco años a que se sancione porque el texto de la ley 10.930 establece que no se va a poner en vigencia hasta que no se reglamente”, expresó Sanabria.

• El saldo de la pandemia

“Desconocemos las cuestiones políticas, nosotros sabemos del cuidado de las personas, trabajar para el servicio de los demás y lamentablemente hemos transcurrido una pandemia con todo lo que implicó”, dijo la enfermera.

“Se terminaron los aplausos y acá seguimos los enfermeros y enfermeras de la provincia esperando que se instrumenten todas las medidas necesarias para que esta ley se establezca y se ponga en vigencia, por eso le pedimos a nuestra Ministra de Salud que implemente todo lo necesario para que se reglamente”.  (APFDigfital)

Te puede interesar
Lo más visto