Avanza la obra de ampliación y reparaciones de la escuela Normal Superior de Viale

Avanza la obra de ampliación y reparaciones de la escuela Normal Superior de Viale

ENTRE RÍOS 20/03/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1679309714jpg

La escuela, que se encuentra en la planta urbana de la localidad de Viale, tiene el acceso principal por calle Corrientes. Actualmente, la construcción lleva un 77,32 por ciento de avance e implica una inversión de 70.578.078,06 de pesos, provenientes del Tesoro Provincial.

Para un mejor funcionamiento de la institución, se construirán 2 aulas en planta alta, se restaura la cubierta, entre otras refacciones.

Detalles técnicos de la obra

La construcción de las aulas se realiza con materiales tradicionales, respetando la línea arquitectónica del edificio existente. La nueva superficie es de 140,14 m2.

Además, se trabaja en el retiro de algunas puertas, reemplazándolas por aluminio. Asimismo se repara la cubierta, los cielorrasos, se reemplazarán los pisos de madera por graníticos en la zona de la biblioteca, y se harán los trabajos de revoques y pinturas.

También, se prevé la impermeabilización de las cubiertas de hormigón. Por problemas de asentamientos del terreno, se provocaron fisuras en plata baja, con caída del revestimiento de ladrillo visto, por lo que se realizarán trabajos de reacondicionamiento.

Por último, se repararán las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto