Por la ola de calor Agmer recorre las escuelas para constatar las condiciones edilicias

Por la ola de calor Agmer recorre las escuelas para constatar las condiciones edilicias

ENTRE RÍOS 13/03/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_383593_tapa_1332023_18120

La ola de calor que ya lleva más de 12 días y que está afectando buena parte del país no da tregua, y los más de 40º de sensación térmica están obligando a las instituciones educativas de la provincia a tomar diferentes medidas.

En algunos casos, maestras y profesores deciden dictar clases en los patios, mientras que en otros reducen el horario del dictado o directamente lo suspenden. Esto se debe a que desde el Consejo General de Educación (CGE) confirmaron que no habrá una resolución específica por la ola de calor para las entrerrianos indicaron que están recorriendo las escuelas para constatar “si tienen ventiladores, aires acondicionados o si cuentan con las condiciones edilicias para dar clases ante esta ola de calor”.

En ese sentido, Marín Tactagi de Agmer Paraná dijo a esta Agencia que también “se está acompañando a los directivos y delegados que deciden reducir el horario de clases, en función de que a veces se vuelve insostenible”.

Y agregó: “Estamos en permanente diálogo con las supervisoras y directoras departamentales, de manera tal de que no haya un impedimento de parte de ellos cuando los directivos de las escuelas deciden suspender las clases o reducir los horarios. La idea es que si no están dadas las condiciones no se dicten clases”.

Por último, indicó que se está trabajando para que -pese a la suspensión de clases o reducción de horario- se garantice el funcionamiento de los comedores escolares y que “ningún estudiante se quede sin un plato de comida que es tan necesario”. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto