
La feria judicial en Entre Ríos será del 10 al 21 de julio
Continúan abiertas las inscripciones para acceder al subsidio de la luz y el gas
ENTRE RÍOS 13/03/2023Según la secretaria de Energía, Flavia Royón, se pensó en un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita. "Por eso es primordial que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse de manera online. También queremos que cada familia empiece a tener consciencia de su consumo y que el sistema sea más eficiente y sustentable”, agregó.
Para reforzar la inscripción al RASE, Energía firmó un convenio con la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social -que se desempeñan en los Centros de Referencia- para que los jubilados u otros usuarios en condiciones de acceder al beneficio puedan completar el trámite requerido mediante la coordinación de acciones interministeriales y el refuerzo de la presencia territorial del Estado.
Distribuidos por todo el país, los Centros de Referencia permitirán que los usuarios con el trámite pendiente puedan realizarlo desde los distintos barrios de cada provincia, donde la Secretaría de Abordaje Integral tiene presencia territorial.
• Energía: nuevo esquema de subsidios
Este tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Dicha iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos:
Segmento de ingresos altos: comprende a aquellos hogares que declaran ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a $572.386,50
Segmento de ingresos medios: comprende a los usuarios que declaren ingresos mensuales totales entre $163.539 y $572.386,50
Segmento de menores ingresos: incluye a hogares que, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar, declaran ingresos netos menores a $163.539
El primero es el que tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.
• Subsidio de luz y gas: paso a paso, cómo anotarme
Para completar el formulario de inscripción, los usuarios deberán tener a mano su factura de luz y gas, y su DNI como requisitos mínimos. El trámite, en tanto, se puede realizar a través del link www.argentina.gob.ar/subsidios. (APFDigital)
La feria judicial en Entre Ríos será del 10 al 21 de julio
Petroleras aumentaron los precios de los combustibles
Este viernes, los precandidatos a gobernador recibirán un documento con aportes de más de 100 instituciones
El entrerriano Guillermo Michel fue designado por Massa para negociar los acuerdos de precios con empresas
“No jueguen con los trabajadores de la Uader para mejorar el resultado electoral de JxC”, advirtieron desde UPCN
El Poder Ejecutivo provincial dispuso el aumento de los beneficios sociales
Los votos que definirán la gobernación en octubre
Massa efectuó anuncios para jubilados, monotributistas, Tarjeta Alimentar y líneas de crédito
Este martes Diputados de la Nación intentará reflotar la creación de la Universidad Juan L Ortiz
Comienza este viernes el pago a la administración pública provincial
Bahl propuso que un tramo de Circunvalación se denomine Sergio Varisco
La titular del Consejo Empresario de Entre Ríos respalda el bono de Massa
La producción total de maíz en Entre Ríos caería un 49%
Acusan a Daniel Ruberto por despidos en Osecac y en el Sindicato de Empleados de Comercio
Se realizó la licitación y entrega de decretos para la ampliación de la red de gas natural en cinco ciudades entrerrianas
Bordet confía en que la unidad del peronismo llegue a Paraná y Concordia