Extensa ola de calor: hasta cuándo se prevé que no habrá cambio de masas de aire

Las condiciones de inestabilidad observadas para el viernes no serían de importancia. Luego, las condiciones mejorarían en aire muy caluroso. Para la semana venidera se anuncia máximas de hasta 38 grados, con mínimas que no bajarían de 25.

ENTRE RÍOS 09/03/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
o_1678348733_1

Durante esta jornada habrá un aumento de la temperatura sobre gran parte del norte y centro del país, con circulación de viento del sector norte/noreste.

En Entre Ríos se espera cielo muy poco nuboso y tiempo estable. Será un día jueves muy caluroso. La temperatura podría alcanzar los 37 grados, mientras que la alta sensación térmica rondaría los 40. En tanto, anuncian nubosidad en aumento gradual y parcial por la noche.

Al respecto, desde Defensa Civil de la Provincia indicaron que “es probable que la masa de aire cálido a muy cálido se extienda por varios días más”. 

Precisamente, para mañana se pronostica humedad en aumento. Por la tarde vientos rotando a débiles del este y sudeste y altamente nuboso. Inestable sobre el sur de la provincia. Probables lluvias y algunas tormentas aisladas.

La inestabilidad se dará en menor medida en el centro y norte entrerriano, para dar paso luego a una lenta disminución nubosa. La temperatura mínima rondaría los 25 grados, mientras que la máxima estaría en torno a los 33.

“Durante el fin de semana las condiciones mejorarían en aire muy caluroso, aunque el domingo tendríamos un aumento de nubosidad que podría disminuir un poco al menos las temperaturas. No se observa un cambio de masas de aire hasta fechas cercanas al 21 de marzo”, estimó Defensa Civil. Para la semana venidera se anuncia máximas de hasta 38 grados, con mínimas que no bajarían de 25.

fuente: el once 

Te puede interesar
Lo más visto