En busca de apoyo opositor, Kueider le presentó a Frigerio su proyecto para reducir la tarifa eléctrica

– “El proyecto plantea transformaciones de base que impactan en la vida de todos los argentinos, por eso es necesario tener madurez política para debatir y unificar criterios a través del diálogo con todos los sectores”, expresó el senador nacional Edgardo Kueider tras recibir al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, interesado en conocer detalles de la iniciativa

ENTRE RÍOS 09/03/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_383396_tapa_832023_215938

El senador entrerriano viene recibiendo el respaldo institucional y político de asociaciones y referentes de gobiernos locales, legisladores y concejales, al proyecto que impulsa la reducción de la tarifa eléctrica.

Este miércoles, junto al senador por Corrientes, Camau Espínola, recibió en su despacho al diputado nacional Rogelio Frigerio, que coincidió con la línea de la iniciativa y se interesó en conocer detalles para avanzar en su pronto tratamiento.

“Son temas de fondo que requieren de un amplio consenso para prosperar en el ámbito legislativo y convertirse en políticas públicas”, afirmó Kueider y puso de relieve la decisión del gobernador Gustavo Bordet de eliminar todas las cargas tributarias que tenía la provincia en la factura de luz y suspender los incrementos que le competen al gobierno provincial.

En ese marco, el proyecto del senador Kueider impulsa el incremento de las regalías que perciben las provincias productoras de energía. En rigor, pasarían del 12 actual al 20 por ciento, y deberá ser destinado a la reducción del costo de la tarifa eléctrica. Además, propone reducir del 21 al 5 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la tarifa eléctrica cuando se trata de consumo familiar y, del 27 al 10,5 por ciento para usuarios comerciales, industriales y pymes. Además, el proyecto establece que las distribuidoras energéticas no podrán cobrar cargos extras porque las tasas y contribuciones que cobran a los usuarios encarecen el precio final de la boleta de luz.

“Hoy las provincias, y particularmente los entrerrianos, estamos pagando un precio injusto. Necesitamos unirnos en esta causa para corregir las asimetrías de un sistema pensado para y desde Buenos Aires”, puntualizó el legislador. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto