En este 8M, desde la izquierda convocan a “llenar las calles contra el ajuste el gobierno y el FMI"

En este 8M, desde la izquierda convocan a “llenar las calles contra el ajuste el gobierno y el FMI"

ENTRE RÍOS 08/03/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_383356_tapa_832023_8599

Burgos dijo: "Que el FMI siga en nuestro país, a costa de pagarle una deuda ilegítima, no sólo acrecienta la pobreza, sino que la profundiza mayormente entre nosotras, entre las mujeres y las disidencias. Sólo las mujeres aportamos el equivalente al 16% del PBI con tareas de cuidado que no son remuneradas”.

“Además, tengo que agregar, que nuestros brecha salarial y de condiciones de trabajo aumenta día a día. Todo esto que describo es por responsabilidad de los gobiernos del Frente de Todos, tanto el nacional como el provincial. Ellos han admitido y permitido que el FMI avance sobre nuestras condiciones de vida y han profundizado la feminización de la pobreza", aseveró.

Por su parte, Sofía Cáceres Sforza, agregó: "Con el ajuste, para cumplir con el Fondo, también han recortado los presupuestos para combatir la violencia machista. Podemos afirmar que pagan la deuda con nuestros cuerpos, nuestros territorios y nuestros derechos”.

“Nosotras y nosotres les respondemos con lucha y organización porque lo que conquistamos lo logramos en la calle. Por eso hoy, con Juntas a la Izquierda y el MST en el FIT-Unidad, vamos a volver a marchar este 8 para reclamar que se cumplan los derechos conquistados, además de exigir los que faltan". (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto