El Ministerio de Salud desarrollará diferentes acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer

El Ministerio de Salud desarrollará diferentes acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer

ENTRE RÍOS 06/03/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1678140132jpg

En el marco de las acciones a desarrollarse por el Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora este 8 de marzo, el Ministerio de Salud de Entre Ríos tiene previsto llevar a cabo una agenda de actividades a lo largo de la semana. Las mismas comprenden desde acciones de promoción de la salud a propuestas culturales y la inauguración de un mamógrafo en la ciudad de Diamante.

Agenda

- Las actividades comenzarán el martes 7 a las 10:30, con la presentación de la obra de teatro Las Noras, en el Aula Magna del Hospital Escuela de Salud Mental (HESM). Se trata de una actividad artística de reflexión sobre las violencias vividas por las mujeres, impulsada desde el ciclo de artes escénicas, diversidad y género Tantas otras, del HESM. Luego de la función habrá un conversatorio.

- El propio miércoles 8, en horas de la tarde, se prevé inaugurar el nuevo mamógrafo del hospital San José de Diamante.

- Por su parte, el viernes 10 por la tarde se desarrollarán diferentes propuestas que tendrán como lugar de encuentro la Sala Mayo de la ciudad de Paraná, donde se realizarán acciones de prevención y promoción de la salud para concientizar sobre el autocuidado de las mujeres. Estas actividades contarán con la participación de distintos efectores y actores de la comunidad en complementariedad con los programas y direcciones del Ministerio de Salud.

En este sentido, desde las 16 se llevará adelante una jornada abierta de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 12 años y también se aplicará la vacuna del VPH en niñas y niños a partir de los 11 años de edad.

Asimismo, desde la misma hora en el playón de la Sala Mayo habrá stands del Instituto Provincial del Cáncer (que ofrecerá charlas de concientización abiertas a la comunidad, en el marco del Primer Congreso Entrerriano de Oncología Clínica) y de la Dirección de Odontología de la cartera sanitaria (para promover el autocuidado-bucodental).

Finalmente, se convoca a la comunidad a participar de la caminata que partirá a las 18 del Ministerio de Salud, con punto de llegada en la Sala Mayo; tras la cual se prevé realizar el cierre de la jornada con actividades culturales (bandas en vivo, danzas y propuestas lúdicas) alrededor de las 19.

- El hospital Materno Infantil San Roque de Paraná programó distintas actividades en la Sala de Espera, para toda la semana, en el horario de 9 a 11. Este martes 7 se concientizará sobre “Salud sexual y reproductiva”; el miércoles 8 el tema será “Patología Cervical” y el jueves 9 se ofrecerá “Consultorio de IVE/ILE”. En tanto que el viernes 10, a las 9, se abordará la “Preparación Integral para la Maternidad”.

A su vez, en el Salón Rojo de la institución se desarrollará una actividad dirigida al personal del establecimiento. En principio, el viernes desde las 10, se realizará un “Conversatorio sobre derechos de las mujeres trabajadoras”, y luego se presentará el “Protocolo de actuación en situaciones de violencia”.

(Prensa Ministerio de Salud)

Te puede interesar
Lo más visto