Fuerte crecimiento del Índice de Precios en Concepción del Uruguay

Fuerte crecimiento del Índice de Precios en Concepción del Uruguay

MUNDO 06/03/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_383264_tapa_632023_102919

Los precios al consumidor de la categoría Alimentos y Bebidas de la ciudad de Concepción del Uruguay subieron 7,0% en febrero, con un alza de 7,3% en alimentos y 4,5% en bebidas sin alcohol. Las bebidas alcohólicas subieron 3,7%.

Las carnes y derivados (+9,9%) y Leche, lácteos y huevos (+7,0%) fueron las dos categorías con más incrementos mensuales.

En tanto, los aceites, grasas y mantecas (+3,9%) y Aguas, gaseosas y jugos (+4,2%), fueron las que menos subieron.

También se informó que “los productos estacionales, integrados por carnes, frutas y verduras, aumentaron 8,2% en el mes, mientras que los no pereceros, lo hicieron 5,5%”.

“La fuerte suba mensual estuvo muy incidida por el repunte de la carne vacuna fresca, que tuvo un incremento de 24,5% en el mes”, se indicó en el informe

• Metodología

El Indice de Precios al Consumidor de Alimentos y Bebidas de Concepción del Uruguay es un indicador económico que mide la evolución del nivel general de precios de una canasta fija y representativa de productos adquirida para el consumo de los hogares residentes en la ciudad.

Para la selección de la canasta se siguió la estructura del IPC de la división alimentos y bebidas región Pampeana que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Se miden un total de 1144 precios fijos de 7 clases de alimentos, 2 clases de bebidas sin alcohol y 1 de bebidas alcohólicas. Dentro de cada clase los precios de cada variedad de productos se ponderan según el IPC-INDEC región pampeana. Para llegar al nivel general, cada clase de alimentos y de bebidas tiene una determinada ponderación en el índice.

La recolección de datos se realiza semanalmente mediante dos modalidades: 1) presencial y 2) escrapeo de datos on line. Para mayor información, consultar en la dirección de producción: [email protected]. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto