Frustran maniobras de evasión: transportaban más de 95 toneladas de soja en condiciones ilegales

Frustran maniobras de evasión: transportaban más de 95 toneladas de soja en condiciones ilegales

ENTRE RÍOS 06/03/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
WhatsApp-Image-2023-03-04-at-16.17.18

Dos casos descubiertos en pocas horas. Efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos materializaron nuevas detecciones de incumplimientos a las normas legales vigentes -con el consecuente perjuicio al Estado-, en el marco de controles llevados adelante este sábado. En pleno desarrollo del operativo Verano Seguro 2022-2023, se constató dos transportes de granos -de importante volumen y millonaria cotización-, que carecían de la obligatoriedad legal que conlleva esa práctica agrícola. 

Supo FM Estación Plus Crespo que en el Puesto Caminero Túnel, sobre el carril de ingreso a la provincia de Entre Ríos, los uniformados detuvieron la marcha de un camión Volvo FH 400 con acoplado, el cual transportaba cereales, siendo más específicamente granos de soja.

El personal especializado en la materia, advirtió al momento de chequear la documentación exhibida por el conductor, que la Carta de Porte presentaba irregularidades, siendo motivo de inmediata comunicación a la Justicia Federal de la jurisdicción

En el mismo punto vial y por idénticas causales, se produjo una intervención más. FM Estación Plus Crespo confirmó que casi en paralelo con el procedimiento mencionado, se detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz Axor, que se encontraba transportando granos de soja. La carga carecía de la documentación respaldatoria exigible.

Las autoridades de fiscalización constataron que se transportaban más de 60.000 kilos de oleaginosa.

En ambos casos, la Justicia Federal ordenó al Puesto Caminero Túnel el secuestro de las cargas aludidas, quedando los respectivos conductores a disposición y supeditados a las causas penales instruídas, en las cuales se determinará su responsabilidad-

fuente: estacion plus 

Te puede interesar
Lo más visto