La provincia acompañó las celebraciones por los 134 años de Aldea San Antonio

La provincia acompañó las celebraciones por los 134 años de Aldea San Antonio

ENTRE RÍOS 27/02/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1677429932jpg

Los festejos comenzaron este sábado por la tarde con danzas típicas, y siguieron con el tradicional desfile alemán por la ciudad y con música en el predio del Polideportivo Municipal. En ese marco también estuvieron presentes el senador departamental, Jorge Maradey; el diputado provincial Leonardo Silva, y el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento Gualeguaychú, Fernando Irigoyen, entre otras autoridades locales.

"Nuestro gobernador Gustavo Bordet siempre remarca la importancia de sostener las fiestas populares y recuperar la historia de cada comunidad. Estas celebraciones son una forma de mantener viva las tradiciones y agradezco la invitación que me posibilitó vivir este encuentro con todo el pueblo. Seguiremos trabajando juntos para fortalecer la identidad de Aldea San Antonio", manifestó la ministra Paira.

Por su parte, el presidente municipal destacó la alegría por el evento, declarado de interés por la Cámara de Senadores de la provincia, y sostuvo: "Celebramos un nuevo aniversario de la Aldea y de la XXVI Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán, que llevamos adelante junto a nuestros vecinos y vecinas. Recibimos ballets de comunidades alemanas de todo el país y en los stands de la economía social participaron todos los actores de la sociedad civil y emprendedores locales que trabajan con el programa municipal destinado al fortalecimiento del emprendedurismo".

Detalles

En el escenario del predio se lucieron con danzas la Asociación Alemana Gewohnheit , el Ballet Wilkommen Tnazgruppe de Villa Ballester, el Taller de Danzas Inmigrantes de San Benito, los ballets Unsere Fröll Leute de Aldea Brasilera, Hochzeit de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Descendientes Alemanes del Volga Unser Licht de Tortuguitas, Fröhliche Tänzer de Lucas González y Unsere Lustigen Tänzer de Concordia.
Además, con la musicalización, estuvieron Músicos del Pueblo, el Dúo Joaquín Herman y Federico, Brisas Inmigrantes, Los Gringos del Volga, Los Amigos Alemanes y Los Reyes del Volga.

En esta ocasión, ambas fiestas se realizaron de manera conjunta entre el gobierno local y el Club Social y Deportivo San Antonio. La novedad de esta edición fue el despliegue de dos escenarios, un gran patio cervecero con platos típicos y la presencia de emprendedores y emprendedoras locales.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Te puede interesar
Lo más visto