Avanza la optimización de impulsión, tratamiento y almacenamiento de red de agua potable en Santa Elena

Avanza la optimización de impulsión, tratamiento y almacenamiento de red de agua potable en Santa Elena

ENTRE RÍOS 27/02/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1677496679jpg

Avanza a buen ritmo la obra de optimización del sistema de agua potable en Santa Elena, en el departamento La Paz. Fue adjudicada a la empresa Antolín Fernández SA, encargada de llevar adelante el proyecto en un plazo de ejecución de 300 días corridos y con una mano de obra total de 20 personas. Cuenta con un 46% de ejecución y la inversión asciende los 192.344.302,87 pesos.

En este marco, el Director de Obras Sanitarias, Jorge Trupiano expresó: “Esta obra generará una solución integral a las problemáticas del servicio de agua potable, ya que se generaba un desabastecimiento de la misma en ciertas zonas. Sobre todo durante el verano debido al comienzo de la temporada turística, así que tenemos en cuenta la población actual y aquellos visitantes que estarán de paso en la localidad”.

La obra en general

En la planta de tratamiento se implementará un sistema de falso fondo de paso dual. Ampliando la instalación actual de tres a cuatro filtros. Previamente a dicha instalación se repararán los recintos de hormigón y se procederá al pintado de los mismos. Se realizó el recambio total de ocho válvulas de 350 milímetros de diámetro, cuatro de 300 milímetros y ocho de 250 milímetros. También se cambiaron las cañerías de acero y codos, que componen el sistema de carga, descarga y la canaleta para lavado de filtros.

Actualmente finalizaron los trabajos para la provisión e instalación del sistema de bombeo al tanque elevado desde las cisternas existentes, incluyendo el reemplazo de válvulas, cañerías y ejecución de un by pass, bajo el tanque.

En la toma de agua, los trabajos comprenden la instalación de dos electrobombas sumergibles que ya fueron adquiridas. Las mismas, son del tipo turbina de eje vertical apta para bombear agua cruda. Además, su correspondiente tablero de control y cableado especial. Se determinó no utilizar el muelle existente, ya que la estructura no presenta las condiciones de estabilidad requeridas para contener las nuevas bombas a instalar.

Asimismo comenzaron los trabajos con hormigón para el armado de la estación elevadora de agua cruda. Está ubicada en una zona cercana al muelle, dónde se instalará la toma de agua propiamente dicha con todos sus elementos, mecánicos y eléctricos, válvulas y piezas especiales.

Te puede interesar
Lo más visto