El gobierno provincial abre la convocatoria para apoyar proyectos comunitarios de organizaciones sociales

El gobierno provincial abre la convocatoria para apoyar proyectos comunitarios de organizaciones sociales

ENTRE RÍOS 22/02/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1676995960jpg

Desde el 22 de febrero y hasta el 5 de marzo permanecerá abierta la convocatoria para participar del Programa Poder Popular, que implementa la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, y del Programa Mejor es Hacer, que lleva adelante la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales de la cartera Social de la provincia.

Bases y condiciones de Poder Popular

Poder Popular apoya económicamente proyectos presentados por organizaciones sociales de la provincia que tengan como fin fortalecer el accionar solidario en el territorio.

El Programa está dirigido tanto a las organizaciones sociales formalmente constituidas (asociaciones civiles, fundaciones y cooperativas), como a grupos asociativos que no se encuentren formalmente constituidos y que cuenten con una trayectoria en el desarrollo de acciones solidarias, comunitarias y/o cooperativas.

Poder Popular tiene dos líneas de financiamiento. La primera contempla la posibilidad de adquirir equipamiento con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario con hasta 200 mil pesos. En ese sentido, se financiará la compra de herramientas, bienes muebles y materiales, así como el pago de servicios (honorarios, publicaciones gráficas, audiovisuales, entre otros). Cabe aclarar que, en los casos donde efectivamente se contemple el pago de servicios, el monto destinado a los mismos no deberá superar el 50 por ciento del total presupuestado.

La segunda línea está destinada exclusivamente a organizaciones formalmente constituidas. Establece la construcción y/o el mejoramiento de espacios propios de la organización, que funcionen como sede social o como espacio donde se desarrollen las actividades. Podrán recibir hasta 1 millón de pesos, siendo requisito excluyente presentar escritura y/o documentación que acredite la titularidad a nombre de la organización social; en el caso de un comodato este deberá tener como mínimo una duración de 5 años, y a la vez se deberá exhibir la autorización de ejecución de obra firmada por el titular. La iniciativa contempla la adquisición de materiales de construcción y el pago de mano de obra, en este último caso el monto destinado no deberá superar el 50 por ciento del total presupuestado.

Para seleccionar las iniciativas se tendrán en cuenta un criterio equitativo que garantice la distribución geográfica y demográfica, priorizando los proyectos presentados por organizaciones que no se encuentren en las cabeceras departamentales; se priorizará a organizaciones que, según su objeto, aborden específicamente problemáticas ambiental, de perspectiva de género y diversidad, y se le dará mayor preponderancia a organizaciones que cuenten con escasos recursos para viabilizar los proyectos por sus propios medios.

Te puede interesar
Lo más visto