Feriado de carnaval: La ocupación hotelera en Paraná fue de casi el 100%

Feriado de carnaval: La ocupación hotelera en Paraná fue de casi el 100%

ENTRE RÍOS 21/02/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_382764_tapa_2122023_191256

“Si cada vez más argentinos nos eligen como destino, es porque hay toda una ciudad trabajando para generar propuestas de calidad que, tanto paranaenses como turistas, podamos disfrutar”, expresó el intendente Adán Bahl, y agregó que ser una ciudad turística “no sólo nos permite poner en valor nuestros paisajes, nuestra historia, nuestra identidad, sino que también es una manera de impulsar el desarrollo económico local, con más inversiones y trabajo”.

Según datos preliminares del Observatorio Económico de Turismo de Paraná, el sábado y domingo la ocupación hotelera fue del 100% y se debió derivar visitantes a ciudades aledañas. La noche del lunes la cifra alcanzó el 94%, lo que da una ocupación hotelera promedio del 98,7%.

Una característica importante es que se recibieron reservas con mucha anticipación en hoteles de distintas categorías, lo cual le dio previsibilidad al sector. Esto se debió principalmente a los eventos deportivos que son grandes atractores de visitantes, como la Carrera Nocturna Ciudad de Paraná (que tuvo dos mil inscriptos) y otros relacionados al futsal y el softbol, que también tuvieron una gran convocatoria.

Playas y espacios públicos como el Balneario Municipal, Thompson, Toma Vieja, Costanera y Bajada Grande, se vieron colmados.

El subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani, destacó “el compromiso de las entidades miembros del EMPATUR para consolidar a la ciudad como destino, lo que hoy es una realidad gracias a la decisión política del intendente Adán Bahl de generar esta sinergia pública y privada que beneficia a toda la comunidad”.

· Repercusiones

“Fue un exitoso fin de semana largo traccionado por la diversidad de propuestas. La gente quedó encantada con la ciudad”, remarcó Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná.

“Sobrepasó las expectativas de alojamiento, con mucha gente de Buenos Aires, Rosario, Córdoba. Todos se fueron muy conformes”, sostuvo Leonardo Schmil, Gerente de RRPP del Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

Marcelo Barsuglia, empresario gastronómico y vicepresidente de AEHG, manifestó: “Fue un fin de semana muy productivo. El trabajo público y privado da grandes resultados para la ciudad”.

"Vemos un crecimiento sostenido de Paraná con sus atractivos y propuestas. Se nota el trabajo para seguir desarrollando la ciudad", sostuvo José Trlin Carelli, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos, Seccional Paraná.

· Eventos y atractivos

Miles de paranaenses y turistas disfrutaron los Carnavales 2023 en el corsódromo de calle Maciá; la Feria de Carnaval en la Plaza de las Colectividades; la Carrera Nocturna Ciudad de Paraná; deporte en el Thompson; el Bus Turístico y el Islote Curupí, que tuvieron salidas repletas; paseos turísticos y náuticos; recorridos por los humedales, visitas a viñedos, museos y visitas guiadas históricas, entre otros. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto