Empresarios, industriales y productores valoraron los anuncios y la gestión de Bordet para dinamizar la economía

Empresarios, industriales y productores valoraron los anuncios y la gestión de Bordet para dinamizar la economía

ENTRE RÍOS 16/02/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1676511260jpg

"Me sorprendió la buena gestión que ha hecho el gobernador", dijo el titular del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Héctor Frattoni, luego de la ceremonia de inicio del 144° periodo de sesiones ordinarias de la legislatura provincial.

Entre otras cosas, destacó "el crecimiento que se le ha dado a las regiones en cuanto a que las comunas pasen a ser municipios, ordenarlas y darles la posibilidad de ser independientes en el sentido de tener una mejor economía". También valoró la suspensión de los impuestos provinciales a la energía y la invitación a los intendentes a que hagan lo propio.

"En síntesis, me parece una buena gestión, en economía ha hecho muy bien, porque ha acomodado el gasto sin que esto redunde en la disminución del empleo en el sector público. El desafío es seguir esto e ir tratando de cumplir con el desarrollo de las actividades. Hizo hincapié en el emprendedor, creo que eso es uno de los desafíos; y en cuanto a la educación también".

Por su parte, Gabriel Bourdin, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, señaló que "lo que más me llamó la atención es que dentro del cierre de dos períodos de un gobernador pueda decir que en los últimos siete años pudo bajar la deuda, controlarla y que hoy solamente llegue a un 26 por ciento de la recaudación provincial. La verdad que es el nombre de una buena administración, con todas las letras. Creo que es lo más sobresaliente de este gobierno, además de las acciones que hemos podido hacer en conjunto, políticas industriales, algunas reformas impositivas que han sido interesantes y que han dado un poco de respiro al sector privado".

En tanto, Elvio Guía, de la Federación Agraria, consideró que "la exención de los impuestos en un año tan complicado para la agricultura y la ganadería es un buen anuncio, esperemos que sea en forma rápida. También hemos estado trabajando en lo que hoy es un logro, que es la Colonia Productiva Guardamonte, que es parte de la Federación Agraria. Tenemos un año muy complejo por delante y habrá que seguir trabajando y buscando en este diálogo de ida y vuelta cómo tratar de solucionar los problemas que tiene la provincia y también los productores".

Te puede interesar
Lo más visto