Entre Ríos empieza la aplicación de refuerzos con vacunas Pfizer bivalente

Entre Ríos empieza la aplicación de refuerzos con vacunas Pfizer bivalente

ENTRE RÍOS 15/02/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1676489947jpg

Luego de la distribución de la vacuna Pfizer bivalente, el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos procederá a iniciar la aplicación de los respectivos refuerzos en Paraná. Concretamente se diseñaron tres operativos sucesivos. El primero tendrá lugar este jueves de 8 a 18 en la Clínica Escolar (25 de Junio esquina Santa Fe). En tanto que el segundo será el día viernes de 8 a 10 en el hospital de La Baxada Dra. Teresa Ratto. Y, por último, el sábado de 8 a 12 en el Complejo Educativo Escuela Hogar Eva Perón.

Desde la cartera sanitaria, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, destacó la importancia de las jornadas como oportunidad para que las personas mayores de 18 años completen sus refuerzos (primeros, segundos o terceros) con esta nueva formulación de Pfizer, pasados los 120 días de su última aplicación.

Por otra parte, las localidades de los distintos departamentos comunicarán oportunamente las jornadas abiertas y vacunatorios disponibles.

Consideraciones a tener en cuenta
Si bien la vacuna Pfizer bivalente está autorizada para mayores de 12 años, en esta primera etapa la provincia priorizará a los mayores de 18 años por razones de riesgo. Esta fórmula no se diluye y tiene acción para las dos variantes de Covid-19: original y Ómicron.
Esta vacuna es sólo para cumplimentar los refuerzos, con un intervalo de cuatro meses desde la aplicación anterior.

Cabe recordar que tras el esquema primario de dos dosis, a excepción de las monodosis, los jóvenes de entre 12 a 17 años requieren dos refuerzos y los mayores de 18 años, tres refuerzos.

Te puede interesar
Lo más visto