La comisión directiva de UPCN retoma el análisis de la agenda paritaria 2023

La comisión directiva de UPCN retoma el análisis de la agenda paritaria 2023

ENTRE RÍOS 14/02/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
apfdigital_382488_tapa_1322023_19350

El encuentro se llevará a cabo mientras se espera un nuevo llamado oficial a la mesa paritaria por parte del gobierno.

UPCN ha solicitado al gobierno que precise la conformación de la comisión negociadora en la mesa paritaria. ya que no lo deja claro en la notificación que llegó al Sindicato el viernes. Entiende que debe cumplirse la legislación vigente así como lo acordado el año pasado en ese ámbito en cuanto a la proporción que deben guardar los miembros paritarios.

“En virtud del acuerdo paritario firmado en febrero del 2022, el gremio mayoritario deberá nombrar tres miembros paritarios y el gremio minoritario dos, lo cual no surge de la convocatoria. Por este motivo, pedimos se explicite tal situación a los efectos que correspondan”, señala la nota enviada a la Secretaría de Trabajo.

“Mientras el gobierno define cómo se resuelve la representatividad gremial, ya que es el que debe resolver cómo sigue la paritaria en este aspecto, continuamos afinando nuestra agenda de reivindicaciones en un año que evidentemente presenta un panorama complejo, incierto”, manifestó la Secretaria Adjunta, Carina Domínguez.

La dirigente acotó que la representatividad “es reconocer lo que corresponde y también es relevante para sostener y defender los reclamos, refuerza la legitimidad de los planteos de las organizaciones”, declaró. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto