Covid en Entre Ríos: la mayor cantidad de casos se da en personas mayores de 50 años

ENTRE RÍOS 18/01/2023 Por MARTIN
Covid en Entre Ríos: la mayor cantidad de casos se da en personas mayores de 50 años
apfdigital_381613_tapa_1812023_95448

La funcionaria se refirió a la situación del Covid-19 en Entre Ríos. En tal sentido, manifestó: “La situación se monitorea por semana epidemiológica cerrada y la última culminó con un número estable respecto a la semana previa, siendo el grupo poblacional de mayores de 50 años donde se notifican más casos”.

Con respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, indicó que hoy no responde a pacientes Covid y eso es consecuencia del gran avance que tuvo el Plan Rector de Vacunación. “En función de este recrudecimiento de casos en las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero, hubo mayor adherencia por parte de la población a la vacuna y más concurrencia a las jornadas que hemos venido desarrollando”, señaló.

Luego expresó: “Las acciones que llevamos adelante son variadas y desde Salud tenemos la mirada puesta en todos estos detalles”.

• Accidentes y consumos problemáticos

La Secretaria de Salud, Carina se refirió a los temas que preocupan a las autoridades sanitarias en esta época del año. En primer lugar mencionó la accidentología, y explicó: “Estamos viendo muchos accidentes, algunos muy graves, sobre todo en las rutas que tienen mayor recorrido por la afluencia turística”.

Además, también agregó el consumo de sustancias problemáticas y las situaciones de autodeterminación. Sobre este último asunto, desde la cartera sanitaria se puso especial énfasis en tomar medidas de acción concretas para abordar la problemática de salud mental.

• Golpes de calor

Asimismo, la funcionaria detalló que otro tema que preocupa son las altas temperaturas, lo que requiere estar alertas. En tal sentido, hizo énfasis en las medidas de prevención para evitar golpes de calor.

De esta manera, recordó la importancia de no exponerse al sol entre las 10 y las 17; utilizar protector solar con factor mayor a 50, sobre todo en los niños; usar elementos de protección como anteojos, sombreros o gorros, para evitar la exposición de las áreas del cuerpo que sobresalen, como el lóbulo de la oreja, pómulos, nariz y hombros; llevar ropa clara y de telas que permitan circular el aire; consumir abundante agua y alimentos livianos; permanecer en lugares frescos y evitar los cambios bruscos de temperaturas. (APFDigital)

Te puede interesar