Bordet anunció la obra de gas natural para El Pingo en el marco del plan de desarrollo gasífero

Bordet anunció la obra de gas natural para El Pingo en el marco del plan de desarrollo gasífero

ENTRE RÍOS 16/01/2023 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1673888911jpg

El mandatario provincial visitó El Pingo. Entregó viviendas, una camioneta adaptada para personas con discapacidad, que se financió con los fondos recaudados por la Ley de Cheques, firmó un convenio para obras de pavimento, con una inversión provincial de 30,5 millones de pesos, y en el marco del plan de desarrollo gasífero de Entre Ríos, anunció la construcción de la red domiciliaria para esa localidad.

Entre obras gasíferas finalizadas, en ejecución, y próximas a iniciarse, se destinaron más de 3.500 millones de pesos de recursos provinciales provenientes del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (Fdeer) y del Tesoro.

Al hacer uso de la palabra, Bordet sostuvo que la construcción de la red domiciliaria de gas en El Pingo “es una obra importante que está cercana a los 300 millones de pesos”, y que “es necesaria para generar servicios en las ciudades grandes, pero también en otras localidades, municipios, comunas y juntas de gobierno”. También subrayó que brindar de mayores servicios en las pequeñas comunidades permite “sostener a la población rural distribuida en todo el territorio de la provincia”.

También remarcó que "entregamos cinco viviendas”, y que la construcción fue fruto de “un esfuerzo compartido, porque el municipio puso buena parte de esfuerzo para poder terminarlas”. Además, “firmamos un convenio para pavimento urbano, por 30 millones de pesos”, y “entregamos una unidad móvil adaptada para personas con discapacidad que va a permitir realizar traslados en El Pingo y toda la zona”, puntualizó el mandatario.

Respecto a la obra de pavimento, son tres cuadras en el lugar en que se emplazan las viviendas, con el sistema de financiamiento donde la provincia aporta el 70 por ciento y 30 por ciento el municipio.

En esa línea, Bordet recordó que "estamos trabajando en materia vial. Hace poco se pavimentó la ruta 127, que cruza por uno de los accesos de El Pingo; la 32, que se había pavimentado desde María Grande a Viale, ahora la estamos repavimentando de Viale a Crespo”. También mencionó la obra Racedo-Crespo, que está en un 65 por ciento; la próxima licitación de la ruta que une Racedo con Libertador San Martín; la obra del acceso a Don Cristóbal, “y muchas otra obras viales que el gobierno nacional nos ha liberado fondos para poder llevar adelante", valoró junto al mejoramiento de caminos rurales.

Bordet estuvo acompañado del intendente de El Pingo, Diego Plasy; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni; la presidenta del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi; el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder; la diputada Carina Ramos, el diputado Gustavo Zavallo y el senador Juan Carlos Kloss, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto