Bordet firmó los convenios para reconstruir las rutas 1 y 2 desde La Paz hasta la ruta 14

Bordet firmó los convenios para reconstruir las rutas 1 y 2 desde La Paz hasta la ruta 14

ENTRE RÍOS 26/12/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1671743744jpg

El mandatario entrerriano, junto al titular de esa repartición nacional, Gustavo Arrieta, y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, firmaron dos convenios: uno es para rehabilitación y reconstrucción de la ruta provincial 1, desde la ruta nacional 12 hasta San José de Feliciano, dividida en dos tramos; y otro para hacer lo propio en la ruta provincial 2, desde San José de Feliciano hasta la autovía de la ruta nacional 14, también dividida en dos tramos.

La inversión total es de 7.551.700.946 pesos, que serán financiados por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), en tanto que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se hará cargo de la ejecución de las obras.

Acompañaron al gobernador Bordet los intendentes de San José de Feliciano, Damián Arévalo; de San Gustavo, Alejandro Simino; de Los Conquistadores, Adriana Mezatorres, y de Villa del Rosario, Vanina Perini, además del presidente comunal de San Víctor, Diego Ipharraguerre, quienes también firmaron los convenios. Además, estuvieron presentes el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Un equipo muy eficiente

Tras la firma de los convenios, Arrieta recordó que cuando se inauguró la ruta 20, hace casi dos años, el gobernador Bordet planteó “la necesidad de poner en la agenda nacional lo que tuviera que ver con el norte de la provincia”.

“En ese marco había una asignatura pendiente, una obra muy postergada que tenía que ver con las rutas provinciales 1 y 2. Sabíamos que era de alto costo, que significaba una inversión importante por parte del Estado y que había algunas cuestiones de proyecto ejecutivo que faltaban saldar”, expresó el titular de la DNV.

“El gobernador y la provincia de Entre Ríos tienen un equipo muy eficiente”, reconoció el funcionario nacional. También se refirió al delegado de la DNV en la provincia, Daniel Koch, a quien caracterizó como “un embajador demandante de la provincia ante Vialidad Nacional”, y valoró que “con Alicia Benítez ya tenemos un grado de confianza, jugamos en el mismo equipo, nos entendemos de memoria”. Por eso “pudimos avanzar rápidamente y hoy estamos firmando la dos rutas, en dos tramos cada una”, subrayó.

Respecto a los plazos del proceso de licitación de las rutas 1 y 2, Arrieta confirmó que “se iniciará durante enero y que estaría finalizado en febrero”, y adelantó que “en el primer cuatrimestre de 2023 estemos dando inicio a esta obra tan deseada en el norte de la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto