El Ministerio de Desarrollo Social evaluó las políticas en materia alimentaria implementadas este año

ENTRE RÍOS 19/12/2022 Por MARTIN
El Ministerio de Desarrollo Social evaluó las políticas en materia alimentaria implementadas este año
1671473524jpg

La ministra estuvo acompañada por el director de Comedores, Matías Pérez, y el coordinador de Comedores Comunitarios, Cristian Cárpena. La jornada de trabajo comenzó con una evaluación sobre la situación actual en materia de políticas alimentarias y en particular de los comedores en cada departamento de la provincia. En ese marco, abordaron temas particulares sobre las tareas que se desarrollan en el territorio. Luego establecieron las prioridades y los objetivos para el trabajo que queda por delante.

Durante el encuentro, la ministra Paira resaltó: “Este trabajo colectivo con todos los y las coordinadoras nos posibilita pensar a cada punto del territorio desde su particularidad para así reforzar el potencial de las comunidades, tal como nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

“En esta ocasión, estuvimos evaluando las acciones que se llevan a cabo para poder fortalecer las políticas alimentarias, el nexo entre la política alimentaria y las compras que se pueden realizar en el eje de la economía social. Además, estuvimos trabajando sobre la construcción del dato social que venimos realizando para acompañar a los niños y las niñas en sus diferentes momentos del desarrollo y a las personas mayores”, agregó la titular de la cartera Social.

Por su parte, el director de Comedores sumó: “Pudimos hacer un análisis general en cuanto a personal, rendiciones y demás temas relacionados a comedores, teniendo presente los lineamientos que nos trazamos para este 2022 y evaluando su desarrollo. Además, se definieron pautas que orienten las acciones que llevaremos adelante en el 2023”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Te puede interesar