La provincia promociona la economía social y el trabajo comunitario con entrega de herramientas, microcréditos y tablets

ENTRE RÍOS 05/12/2022 Por MARTIN
La provincia promociona la economía social y el trabajo comunitario con entrega de herramientas, microcréditos y tablets
1670171260jpg

En el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social que impulsa el gobierno nacional, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), y que se articula en la provincia mediante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron 17 créditos con fondos nacionales, a devolver en ocho meses a tasa cero y con garantía solidaria, en Concordia. Además, se otorgaron herramientas a emprendedores y emprendedoras de la Economía Social a través del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El presidente municipal, Enrique Cresto; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el senador provincial por el departamento Concordia, Armando Gay; el coordinador de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge; el secretario de Desarrollo Social y Producción del municipio, Oscar Barbosa, y la directora de Economía Social de la Municipalidad, Alba Ponce, entre otras autoridades, compartieron el acto realizado en el municipio concordiense.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, manifestó: “Venimos desarrollando diversas estrategias de la Economía Social para darles mayores oportunidades a los y las entrerrianas, tal como lo solicita nuestro gobernador, Gustavo Bordet, y nuestra ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Durante estos días acompañamos las entregas de numerosos microcréditos, herramientas y tablets que posibilitan a cada emprendedor y emprendedora de la Economía Social dar un salto de calidad, tanto en el volumen de producción como en la diversificación de sus productos”.

“Nuestra provincia ha priorizado el desarrollo de la Economía Social, y es por eso que celebramos que la Ley 10.151 esté cumpliendo 10 años, como así también la actualización que se promulgó días atrás”, remarcó el funcionario.

Por su parte, Cresto afirmó: “Esta articulación que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el gobierno provincial nos permite apoyar y acompañar el esfuerzo y las ganas de crecer de vecinos y vecinas que inician nuevos proyectos o consolidan sus emprendimientos con respaldo de este Estado presente y activo. Entre todos, trabajamos por una Concordia con más oportunidades”.

Acciones en Federación

El intendente Ricardo Bravo; la viceintendenta Corina Rollano; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el subsecretario de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y el director del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones, Leandro Reyes; la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero; presidentes municipales de distintos distritos del departamento Federación, funcionarios nacionales, provinciales y municipales formaron parte de la entrega de 186 tablets del Plan Entre Ríos Conectada y el programa nacional Conectando con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones, que llevan adelante la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Desarrollo Social. Durante la jornada, en Federación, las autoridades también entregaron 16 herramientas a emprendedores y emprendedoras de la Economía Social a través del Programa Banco de Herramientas.

En ese marco, Juan Arbitelli manifestó: “Continuamos entregando tablets en toda la provincia para emprendedores, emprendedoras y organizaciones de la comunidad que vienen trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social, tal como nos indica nuestra ministra, Marisa Paira, convocándonos a fortalecer el tejido social trabajando en conjunto con quienes día a día buscan hacer de Entre Ríos una provincia más digna para vivir. Además, entregamos herramientas a emprendedores de la Economía Social porque entendemos que de esta manera se fortalecen las políticas públicas que el gobierno conducido por Gustavo Bordet desarrolla diariamente”.

Te puede interesar