El Becario realizó la última gala del año y entregó nuevas becas culturales

ENTRE RÍOS 05/12/2022 Por MARTIN
El Becario realizó la última gala del año y entregó nuevas becas culturales
1670179453jpg

En ésta ocasión hubo más de 90 alumnos participantes, con más de 30 números artísticos, y se otorgaron 11 nuevos beneficios a los ganadores.

“Estamos muy contentos. Hemos vivido una gala hermosa con un nivel cultural increíble. Agradecemos en nombre del Instituto Becario y de la provincia por el trabajo en conjunto que pudimos hacer con el municipio para acercarles herramientas a los estudiantes y acompañarlos en su desarrollo y potenciarlos en su formación artística”, expresó el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, tras el cierre de la última gala del Becario en Escena que tuvo lugar el jueves en el cine Altos del Gualeguay.

Bértoli también agradeció la presencia de Dora Bogdan, secretaria de Desarrollo Humano del municipio de Gualeguay, y a su equipo, Ayelén Acosta, directora de Derechos Humanos, y Luciana Frizzo, coordinadora de Área Joven, además de los participantes y el acompañamiento de sus familias, amigos y espectadores que disfrutaron de un show con una importante cantidad de jóvenes artistas.

Tras las presentaciones y la decisión del jurado, hubo cuatro ganadores y siete menciones especiales que recibirán apoyo del Instituto. Los primeros con una beca completa y los otros siete con media beca para que puedan continuar su formación en la especialidad en que se desempeñan.

En esta oportunidad se presentaron más de 90 jóvenes que integraron más de 30 números artísticos, entre ellos danza, urbanas, clásica y tradicionales, así como también expresiones libres, música, canto y percusión.

El jurado, que observó e hizo devoluciones a los jóvenes participantes, estuvo compuesto por el actor, autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani; el músico diamantino, Wilton Osan; y como jurado local participó la directora superior de danza, Gabriela Passarello, de General Galarza.

Te puede interesar