Tras gestiones de Bordet, el Reino Unido confirma cupos de importación de productos entrerrianos

Tras gestiones de Bordet, el Reino Unido confirma cupos de importación de productos entrerrianos

ENTRE RÍOS 02/12/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1669939417jpg

El acuerdo denominado “Artículo XXVIII” se firmó recientemente en Suiza y, en ese marco, el mandatario entrerriano fue invitado a participar de un encuentro en Buenos Aires con directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura del Reino Unido, Katrina Williams, y empresarios entrerrianos para analizar la medida y las perspectivas a futuro.

Participaron del encuentro la embajadora Kirsty Hayes; el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, el ministro de Economía y Producción de Entre Ríos, Hugo Ballay, y el presidente del Banco de Santa Fe, Sebastián Eskenazi.

Cabe recordar que Bordet visitó Londres en abril de este año junto a empresarios entrerrianos y se reunió con empresas del rubro alimenticio, autoridades de cámaras empresariales británicas y con autoridades del parlamento de ese país para motorizar la apertura de mayores cuotas de importación de productos elaborados en la provincia.

En la reunión, el gobernador destacó que para Entre Ríos "es muy importante fortalecer los vínculos comerciales con Reino Unido y habíamos advertido a principios de año que era necesario justamente el fortalecimiento de esos vínculos, por eso decidimos realizar una misión comercial a Reino Unido en los primeros días de abril de este año, donde tuvimos una agenda muy interesante".

Adelantó que "estamos queriendo poder llegar con más cítricos dulces, naranja y fundamentalmente mandarinas, estábamos viendo un tema de retenciones que quedó con el mismo porcentaje que el mercado común europeo y habida cuenta de las dificultades por distancia para competir era uno de los objetivos que llevamos a esa misión comercial".

Apuntó que "también para poder mejorar nuestras exportaciones en materia de carnes tanto vacuna como aviar, Entre Ríos es el principal productor de carne aviar de Argentina y más del 50 por ciento de las exportaciones de carne aviar son de nuestra provincia".

“Sin lugar a dudas fue muy importante porque hacía 20 años que no iba un gobernador a Reino Unido, nosotros vemos que estos lazos pueden acrecentarse, el hecho de estar fuera del mercado común europeo hace que podamos entablar negociaciones en forma más directa”.

Recordó que al regreso de la misión “estuvimos en la embajada con la embajadora, hablamos de estas posibilidades y también hablamos no sólo de materia comercial, sino también de intercambio de becas estudiantiles para nuestros estudiantes y poder tener un afianzamiento de los lazos que nos unen".

Te puede interesar
Lo más visto