Apertura de sobres para la red colectora en Pueblo Cazes

Apertura de sobres para la red colectora en Pueblo Cazes

ENTRE RÍOS 08/11/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1667907027jpg (1)

El acto administrativo estuvo encabezado por el director General de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Luis Trupiano, acompañado por el intendente de Pueblo Cazes, Roberto Bondaz, y la directora de OSER, Elizabeth Pozzi.

Desde el Ministerio de Planeamiento y la Dirección de Obras Sanitarias como órgano ejecutor, se viene trabajando articuladamente con los gobiernos locales con el objetivo de sostener y concretar este tipo de demandas. En ese marco, y ante la necesidad de dar solución al traslado y tratamiento de los líquidos cloacales en la localidad de Pueblo Cazes, se llevó a cabo la licitación que permitirá el comienzo de los trabajos.

El proyecto está financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) enmarcado en el Plan Federal de Agua y Saneamiento. Prevé la realización de 3.163 metros de red colectora de PVC de 160 mm, 24 bocas de registro y 26 conexiones domiciliarias.

Para llevar a cabo esta obra, se realizará la excavación a cielo abierto en el terreno correspondiente, colocación de cañería y construcción de las bocas de registro. Provisión y acarreo de arena para el asiento de cañería. Las conexiones domiciliarias serán de PVC con un diámetro de 110 mm.

Este sistema de tratamiento, permitirá generar el proceso pertinente para que los líquidos sean volcados a un curso de agua cercano. La magnitud de la proyección es por medio de un cálculo a futuro de la población, el resultado es de 527 habitantes para el año 2029, por lo cual se estiman 200 litros por habitante cada día.

El presupuesto oficial para la ejecución de los trabajos es de 48.853.880,31 pesos y el plazo de ejecución se fijó en 180 días corridos. La empresa Incar fue la única oferente.

Te puede interesar
Lo más visto