La provincia acompañó la inauguración de Aprendiendo a Ser

ENTRE RÍOS 08/11/2022 Por MARTIN
La provincia acompañó la inauguración de Aprendiendo a Ser
1667919884jpg

En el acto estuvieron presentes la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; y la secretaria de Políticas Sociales de la municipalidad de Paraná, Eliana Ramos, entre otras autoridades.

Al respecto, Artusi mencionó: “Desde el Iprodi buscamos fortalecer el crecimiento de nuevas instituciones, pero también de las ya existentes. Es sumamente importante la articulación entre lo público y lo privado, en relación con los servicios que brindan a la comunidad. Nosotros tenemos la responsabilidad de habilitar y categorizar estas nuevas instituciones y servicios, y nos pone muy felices que haya nuevos espacios y oportunidades. Celebramos la creación de una nueva institución que se suma a la red del territorio provincial".

Por su parte, Stablun sostuvo: “Fue una emoción enorme poder ser parte de la inauguración, ver la alegría de los chicos y las chicas, de las familias y de los trabajadores del lugar. Es muy emocionante que un espacio así esté en Paraná, que sea accesible, cálido, un lugar de encuentro, con una infraestructura del cuidado maravillosa".

Detalle
Se trata de la tercera sede del país, que se suma a las que funcionan en Buenos Aires y Salta. El edificio tiene capacidad para atender a 360 personas con discapacidad, emplea de manera directa a más de 120 trabajadores, funciona de 9 a 16, ocupa una superficie de 9000 metros cuadrados, donde 2300 son cubiertos. Además, cuenta con zonas de esparcimiento, huerta, vivero y una pileta de 15 por 15 metros, entre otros espacios.

En el lugar se atiende a personas de entre 14 y 60 años, consta de 36 aulas donde se brindan talleres de diferentes actividades, tres consultorios, enfermería y un salón de usos múltiples. Brindan talleres de Expresión Artística, Actividades de la vida diaria, Desempeño en el hogar, Habilidades Sociales, Taller de Mantenimiento, talleres de educación Física, Terapia Ocupacional, Actividad Corporal, Sensopercepción, Huerta y vivero, Granja, Periodismo, Pastas, entre otros.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Te puede interesar