Argentina, 1985 y El suplente en la agenda del FICER

ENTRE RÍOS 08/11/2022 Por MARTIN
Argentina, 1985 y El suplente en la agenda del FICER
1667918427jpg

Mientras tanto, se adelantó las distintas secciones que reunirán las películas en la pantalla grande, y algunos títulos de las funciones especiales, fuera de competencia, como lo son dos importantes producciones nacionales de este año: Argentina, 1985 (de Santiago Mitre) en la función inaugural, y El suplente (de Diego Lerman) será el film que cierra el FICER. Este último, además, se proyectará en las cinco subsedes provinciales.

Impulsado por el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER), el Festival se ordena en siete secciones: Cine Internacional, Cine Argentino (en competencia oficial), Cine Entrerriano, Panorama Regional, Cortometrajes Entrerrianos (en competencia oficial), Cine Infantil y la sección de Funciones Especiales, con la incorporación de películas invitadas para las proyecciones de: apertura, clausura, videominutos, y clásicos al aire libre en pantalla gigante.

Función Apertura: Argentina, 1985 miércoles 23 de noviembre, sala mayor, planta alta CPC.

El FICER se propone como espacio para la reflexión y el debate y como un lugar para la formación de espectadores entre las nuevas generaciones. Para el disfrute del público general, enciende sus proyecciones de 2022 con la película nacional más vista del año. Acorde a la política de democratizar el acceso a la cultura, quienes no hayan podido pagar una entrada comercial o no estén abonados a servicios de streaming, podrán formar sus propias opiniones respecto a Argentina, 1985, de la que tanto se ha hablado en los últimos meses. Esta ficción argentina dirigida por Santiago Mitre con colaboración en el guion de Mariano Llinás y las actuaciones de Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski, está inspirada en hechos reales: el juicio a la Junta Militar durante el inicio democrático del gobierno de Raúl Alfonsín. En un clima de amenazas y hostigamiento, el fiscal Julio César Strassera y su ayudante, Luis Moreno Ocampo, crean un grupo de investigación integrado por jóvenes inexpertos para llevar adelante el proceso judicial más importante de la historia argentina: condenar a los responsables de la última dictadura cívico militar (1976-1983). Este juicio se produce a menos de dos años de terminado el régimen genocida que aplicó un plan sistemático de exterminio a través del terrorismo de Estado.

El suplente, sábado 26 de noviembre en Paraná, y como apertura el miércoles 23 en las cinco subsedes.

El equipo de programación, bajo la dirección artística de Eduardo Crespo, propone otro de los grandes estrenos de las últimas semanas que pasó con éxito por diversos festivales. El suplente es una ficción coproducida por Argentina, España, Italia y México, dirigida por Diego Lerman con la actuación de Juan Minujín, Alfredo Castro, Bárbara Lennie y Rita Cortese que tematiza sobre el mundo de la docencia en contextos marginales. Acción, suspenso y grandes actuaciones, en una buena historia que contrasta la marginalidad con la educación y el rol de los docentes en las escuelas públicas de nuestro país.

Te puede interesar