Destacada participación de Entre Ríos los Juegos Nacionales Evita

Destacada participación de Entre Ríos los Juegos Nacionales Evita

ENTRE RÍOS 02/11/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1667392294jpg (1)

Los logros entrerrianos permitieron que la provincia coseche 102 medallas durante las competencias en Mar del Plata: 35 de Oro, 13 de Plata y 11 de Bronce en Discapacidad, ubicando a la provincia en el segundo puesto, detrás de Buenos Aires. Mientras que, en Juveniles se consiguieron 16 de Oro, 16 de Plata y 11 de Bronce. Además, se lograron las Copas de Oro en Canotaje Sub14 masculino y femenino.

La delegación provincial en Mar del Plata estuvo encabezada por el secretario de Deportes José Gómez, quien estuvo junto al subsecretario de Deportes, Adrián Perotti, y la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, acompañó a las y los entrerrianos durante los cinco días de competencias.

Además de prevalecer el buen desempeño deportivo, los entrerrianos demostraron su excelente comportamiento dentro y fuera de la cancha, donde prevaleció el respeto por los rivales, el trabajo en equipo, la solidaridad y las buenas relaciones humanas.

Los gurises y gurisas de la provincia participaron del cierre de los Juegos, que se llevó adelante en la Plazoleta Almirante Brown. Allí pudieron disfrutar de una hermosa ceremonia que incluyó shows musicales, la famosa fiesta Bresh y la entrega de la Copa Juego Limpio, de la que resultaron ganadores los deportistas de La Rioja.

Vale mencionar que en esta edición los Juegos ampliaron su oferta deportiva incorporando 12 nuevos deportes: futsal, handball playa, patín carrera, escalada, skate, tenis y tiro con arco en la rama juveniles convencional; y fútbol, bádminton, tenis, powerlifting y taekwondo en su modalidad de deporte adaptado. Además, también debutaron los certámenes de fútbol mixto, pelota paleta mixto y rugby femenino.

Los Juegos Nacionales Evita cumplirán 75 años en 2023. Nacieron en 1948 por iniciativa de Eva Duarte de Perón y el ministro de Salud, Ramón Carrillo, buscando fomentar el desarrollo físico y los chequeos médicos de miles de chicos y chicas. En diciembre del 2008, se convierte en la ley 26.462, que se instituye con carácter de competencia anual el Programa social y deportivo “Juegos Nacionales Evita” sancionada el 10 de diciembre del 2008, para seguir promoviendo el desarrollo deportivo, cultural, social y sanitario de los y las jóvenes atletas de nuestro país.

Durante el 2022 también se disputaron los Juegos de Playa en la localidad de Mar de Ajó por el mes de marzo y los Juegos de Invierno, en San Martín de los Andes, que se llevaron adelante en el mes de septiembre. Del 7 al 11 de noviembre, en San Luis, se llevarán a cabo los Juegos de Adultos Mayores.

Medallero Entrerriano

Te puede interesar
Lo más visto