El CGE trabaja para la reconfiguración de la escuela secundaria
El CGE trabaja para la reconfiguración de la escuela secundaria
ENTRE RÍOS02/11/2022DELSOLVIALELa resignificación de la escuela secundaria compone un eje fundamental dentro del Plan Educativo Provincial 2019-2023 de la provincia de Entre Ríos.
Dentro de esta propuesta, las direcciones de Educación Secundaria y de Educación de Gestión Privada del CGE, llevarán a cabo la jornada de acompañamiento a equipos institucionales este jueves en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de la ciudad de Paraná.
En referencia, la directora de Educación Secundaria del CGE, Laura Giles, comentó que “el programa Acontecer legitima el recorrido y las experiencias que las escuelas desarrollan, por eso es valorado de manera tan positiva por los actores institucionales y permite también reflexionar sobre los modos de hacer la escuela secundaria, los modos de trabajar para una educación verdaderamente inclusiva, que ponga en el centro a los y las estudiantes y sus trayectorias”.
Acontecer es una política educativa que recupera y profundiza los cambios que las escuelas desarrollan. Además, busca volver la mirada hacia el quehacer en el aula, los sentidos en torno de la práctica docente, los vínculos pedagógicos y la transformación en la utilización de los tiempos y los espacios disponibles en las instituciones escolares, para potenciar a todas aquellas experiencias innovadoras con el propósito de garantizar el derecho a la educación.
Respecto a la jornada de acompañamiento, “se propone como una instancia de encuentro para poner en común el trabajo realizado y construir propuestas de enseñanza que sean capaces de mirar, interdisciplinariamente, sobre la base de problemáticas convocantes que sitúen a los estudiantes en la necesidad de construir aprendizajes, reconociendo la diversidad, la heterogeneidad que está presente en las aulas y la importancia de la labor docente”, manifestó Giles.
Modelos educativos híbridos para el acompañamiento de trayectorias de estudiantes secundarios en contextos vulnerables