Este miércoles se inicia la instancia provincial de la Feria de Educación

Este miércoles se inicia la instancia provincial de la Feria de Educación

ENTRE RÍOS 25/10/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1666703596jpg

La propuesta gratuita está destinada a la comunidad docente interesada en desarrollar proyectos de indagación escolar para participar con sus estudiantes.

Las Ferias de Educación nacen en las aulas y se prolongan a través del ciclo escolar, instalándose en las instituciones educativas como una estrategia de enriquecimiento de la enseñanza y el aprendizaje. Se ha convertido en una actividad integradora que promueve la indagación en las aulas. Participarán estudiantes expositores y docentes asesores de toda la provincia.

La instancia escolar contó con más de 2.200 proyectos y durante el mes de septiembre se llevó adelante la instancia departamental que tuvo más de 1.000 proyectos presentados de todos los niveles y modalidades. Esta última etapa se sostuvo durante tres semanas, con actividades en simultáneo en 21 sedes de diferentes localidades del territorio provincial.

En referencia, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller aseguró que “las ferias unifican fines y fomentan un enriquecimiento para las comunidades educativas, mediante la indagación como acción clave”.

En ese marco, Müller precisó que “esta propuesta representa sentir que nuestras escuelas tienen mucho para dar, que estamos de pie a pesar de las dificultades que atravesamos, que tenemos docentes con un gran compromiso en sus aulas, que tienen una vocación y amor por lo que hacen y sienten por la educación”.

A su turno, la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación (CGE), Luisina Pocay, expresó que las ferias “son instancias de compartir lo que se vive en la escuela, vivenciar en un determinado momento y lugar; un tiempo de coincidir todos los niveles y modalidades. Transmitir el conocimiento, mostrar lo que hacemos en el aula, difundir con colegas docentes cómo se hizo, qué cosas se lograron, cómo potenciar proyectos y fortalecerlos. Esa es la intencionalidad de encontrarse en las Ferias de Educación. Son instancias de formación continua.”

Más adelante, Pocay añadió que "mejor que esa visión no sea sólo de quien viene a evaluarnos, sino también de los pares, entre colegas. Qué mejor que encontrarnos con las familias que son también quienes viven desde el interior de los hogares la preparación de las y los estudiantes.”

“Independientemente de las instancias que tienen, las ferias son una construcción que comienza a gestarse y luego se sostiene en el aula. Es una oportunidad más de abrirse, aprender y tomar las apreciaciones de las y los estudiantes”, resaltó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto