Profesionales toda la provincia se capacitaron en el manejo de emergencias médicas

Profesionales toda la provincia se capacitaron en el manejo de emergencias médicas

ENTRE RÍOS 25/10/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1666714398jpg

La 10ma Jornada Provincial de Residencias en Salud, que tuvo lugar en Concepción del Uruguay, estuvo centrada en el manejo de distintas situaciones de emergencias y urgencias médicas. Allí, los profesionales que se encuentran completando su proceso formativo en las diferentes sedes distribuidas en hospitales de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y General Ramírez, participaron de charlas, instancias prácticas con simuladores y presentación de trabajos.

La secretaria de Salud, Carina Reh, presidió la apertura de la 10ma Jornada e indicó: “Fue una actividad muy importante para nuestros residentes, en la que contamos con casi un centenar de asistentes provenientes de las distintas sedes, con el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud casi completo; y tras la disertación del doctor Daniel Maffei, se hizo la evaluación de los trabajos libres (donde hubo 32 presentaciones); y después se desarrollaron actividades en el centro de simulación de la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Residencias Médicas, Yanina De Torres, señaló: “Principalmente, creo que es para destacar que se trata de otra instancia recuperada pospandemia, que nos fortalece como sistema formativo en varios aspectos”. En tal sentido, la referente precisó que, desde el punto de vista académico, el desarrollo de estas jornadas les permite a los residentes recibir y compartir saberes con profesionales idóneos en diferentes temáticas (en este caso relacionados a la emergencia); como también intercambiar experiencias propias mediante los trabajos presentados por los distintos grupos.

“Además, este intercambio también constituye una importante instancia de crecimiento en materia de relaciones personales inter-residencias, lo cual influye positivamente en el trabajo en equipo por nuestro sistema de salud público”, completó De Torres.

Te puede interesar
Lo más visto