En octubre se licitarán obras de energía por más de 280 millones de pesos

En octubre se licitarán obras de energía por más de 280 millones de pesos

ENTRE RÍOS 11/10/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1665486441jpg

El plan de Desarrollo Gasífero continúa a paso firme en toda la provincia. Tal es así que en octubre se licitan cuatro obras de gas natural que suman 280.191.420,02 pesos. Serán solventadas íntegramente con fondos provinciales a través del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (FDEER) ejecutado por la Secretaría de Energía de Entre Ríos.

Las obras de ampliación para el servicio residencial se ejecutarán en Nogoyá, Gualeguaychú y Crespo. En total, comprenden 25.650 metros de nuevas cañerías que beneficiarán a 1.138 familias. Asimismo, se dotará del servicio al Parque Industrial de Cerrito, con lo cual se busca fortalecer y potenciar tanto la producción como la competitividad.

“Hace mucho tiempo se viene invirtiendo en este tipo de obras. Es necesario destacar que para ello nos basamos en mejorar la calidad de vida a los habitantes y potenciar la matriz productiva que poseen estas localidades, o que proyectan a futuro”, señaló la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra.

Desde la Secretaría de Energía se planifica y trabaja continuamente sobre proyectos que permitan extender los tendidos de gas natural a lo largo y ancho de toda la provincia. “Con todas las obras que tenemos en ejecución, las que estamos por adjudicar y licitar, es un hecho el plan de desarrollo gasífero. Nos pone muy contentos cumplir con el trabajo que nos encomienda constantemente el gobernador Bordet. Trabajamos para llevar confort, calidad de vida y un derecho más a los hogares entrerrianos”, remarcó Guerra.

Aperturas

La obra de “Ampliación de Red de Distribución de Gas Natural de Nogoyá” será el 12 de octubre en dicha localidad. Con un presupuesto oficial de 77.888.608,39 pesos, se beneficiará a 471 familias.

En el caso de la obra “Ramal E.R.P. Secundaria y Red de Distribución de Gas Natural – Parque Industrial, Cerrito”, la apertura de sobres se realizará en el Palacio Municipal de la localidad el día 14 de octubre, con un presupuesto oficial de 95.026.551,85 pesos.

El 18 de octubre será la apertura de sobres de la obra “Ampliación de Red de Distribución de Gas Natural de Gualeguaychú”, beneficiando a 407 familias, y 56.038.693,66 pesos de presupuesto oficial.

Finalmente, el próximo 25 de octubre se licita la obra de “Ampliación de Red de Distribución de Gas Natural – Etapa 5, Crespo”, con un presupuesto oficial de 51.237.566,12 pesos, y 260 familias beneficiadas.

Te puede interesar
Lo más visto