El gobierno provincial invertirá más de 351 millones de pesos en la construcción de tres residencias estudiantiles

ENTRE RÍOS 07/10/2022 Por MARTIN
El gobierno provincial invertirá más de 351 millones de pesos en la construcción de tres residencias estudiantiles
1665152500jpg

Con una inversión de más de 351 millones de pesos entre las tres obras, la gestión del gobernador Gustavo Bordet, trabaja en dar respuesta a la necesidad de los alumnos de poder habitar espacios adecuados para su estancia mientras realizan sus estudios académicos. El 7 de noviembre se abrirán las ofertas.

La construcción de los edificios se prevé ejecutar mediante el sistema de “Arquitectura Modular”. Se trata de la edificación de una residencia estudiantil mixta para la E.E.A.T. Nº 145 de Basavilbaso, departamento Uruguay. Implica un presupuesto oficial de $141.175.843,69 y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Una residencia de varones para la E.E.A.T. Nº 39 de la ciudad de Villa Urquiza, departamento Paraná, que cuenta con un presupuesto oficial de $117.719.830,63 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Y por último, la construcción de una residencia para mujeres en la E.E.A.T. Nº2 “Justo José de Urquiza”, ubicada en la ciudad de Villaguay. El presupuesto oficial planteado es de $92.135.236,86 y el plazo de ejecución es de 180 días corridos.

Las obras a licitar surgen del trabajo permanente que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios en materia de infraestructura escolar, y en este caso particular dar respuesta a la necesidad de los alumnos de poder habitar espacios adecuados para su estancia mientras realizan sus estudios académicos. Los proyectos prevén la ampliación de las plazas residenciales de cada establecimiento.

Las escuelas

En el caso de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 145, el nuevo albergue mixto está ubicado en la ciudad de Basavilbaso y ocupará una superficie cubierta de 964,36 m2. Tendrá una total de 19 habitaciones, cada una amoblada con tres camas cuchetas y un baño privado. Dos de ellas serán construidas para personas con capacidades reducidas. La residencia podrá alojar a 114 estudiantes.

La nueva residencia estudiantil de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 39 será para varones en la escuela de Villa Urquiza. Ocupará una superficie total de 558,00 m2, de los cuales 402,00 m2 corresponden a espacio cubierto. El complejo contará con 10 habitaciones, cada una amoblada con tres camas cuchetas y su respectivo sanitario privado. La residencia podrá albergar hasta 60 estudiantes.

Asimismo, la obra de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 2 “Justo José de Urquiza”, la residencia estudiantil será para recibir a estudiantes mujeres y su construcción implica la ocupación de una superficie cubierta de 342,00 m2. Tendrá un total de 9 habitaciones, cada una contará con tres camas cuchetas y un baño privado. Una de las piezas estará adaptada para ser ocupada por personas con capacidades reducidas. El establecimiento podrá albergar hasta 54 estudiantes.

Te puede interesar