El Becario acompañó a estudiantes que fueron ganadores en una olimpíada educativa nacional

El Becario acompañó a estudiantes que fueron ganadores en una olimpíada educativa nacional

ENTRE RÍOS 05/10/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1664902785jpg

El titular del organismo, Sebastián Bértoli, felicitó a los alumnos y destacó el apoyo que el gobierno provincial brinda a través de diferentes becas de estudio, de formación o para la participación en eventos nacionales en representación de Entre Ríos a los alumnos en todos los niveles educativos.


En el caso de estos estudiantes, el Instituto Becario posibilitó el traslado y el hospedaje de los jóvenes a la provincia de Córdoba, donde se realizó el encuentro, mediante becas específicas destinadas al apoyo para eventos culturales, científicos y tecnológicos.

Los premiados

Los representantes entrerrianos son estudiantes de la EET Nº 35 General José de San Martín, dependiente de la Uader, ubicada en la ciudad de Crespo. Se trata de Violeta García, de 5º C, y de Emiliano Frickel, de 7º C, que participaron en la final del XXVI Certamen de Literatura y Matemática, Cuentos con cuentas, organizado por la Olimpíada Matemática Argentina.


Ambos obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en la categoría Poesía del nivel Superior, en el concurso cuya instancia final se desarrolló en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba. Los habían clasificado en cuatro rondas previas realizadas entre junio y septiembre.


Violeta, se inspiró en su escrito en los perfiles y materiales de construcción, mientras que Emiliano se inclinó por la arquitectura.


El certamen consiste en la elección de tres problemas matemáticos que deben resolver, sin caer en el proceso repetitivo de resolución (algoritmo), sino que desarrollen un método, una estrategia coherente para llegar a un resultado. Relacionado con lo anterior, deben redactar una prosa o verso o una narración o un poema /sin exceder las 500 palabras). Se evalúa la ortografía, la puntuación, la coherencia y la cohesión.

Acompañamiento

El Instituto Becario a través de la beca para Eventos Culturales, Científicos y/o Tecnológicos acompaña a los estudiantes, en todos los niveles del sistema educativo entrerriano, que representan a la provincia a nivel nacional.


“Desde el Becario otorgamos becas y acompañamos a los estudiantes entrerrianos en todas las etapas del sistema educativo, es por eso que contamos con las becas destinada exclusivamente a eventos en los que los estudiantes representan a la provincia a nivel nacional”, sostuvo el director ejecutivo del organismo provincial, Sebastián Bértoli.


Y agregó: “Es un inmenso orgullo haber podido acompañar a Violeta y a Emiliano en esta instancia, donde se destacaron y lograron imponerse en sus categorías. Desde el gobierno provincial apostamos y apoyamos a la educación, uno de los ejes centrales de la gestión junto a la producción y el trabajo para seguir construyendo una provincia que genere arraigo para todos los jóvenes”, remarcó Bértoli.

Te puede interesar
Lo más visto