Se trabaja en la optimización del Banco de Drogas Oncológicas

Se trabaja en la optimización del Banco de Drogas Oncológicas

ENTRE RÍOS 20/09/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1663686257jpg

Con el fin de lograr una más eficiente cobertura sanitaria, la ministra se reunió con el equipo técnico del Ministerio de Salud a los efectos de analizar el funcionamiento del Banco de Drogas que en la actualidad funciona operativamente en las instalaciones del hospital San Martín de Paraná.

Recursos físicos, recursos humanos y procesos de funcionamiento fueron los ejes que se pusieron en la agenda a fin de evaluar la llegada de la medicación directamente a cada efector, evaluar la accesibilidad al tratamiento y la seguridad en el manejo de la medicación.

Participaron de la reunión la directora General de Prestaciones, Karina Muñoz; el jefe del Departamento Integral del Medicamento, Jorge Brignoli; y la coordinadora de la Unidad de Gestión Provincial del Programa Federal Incluir Salud, Gabriela Ponce; junto al farmacéutico Gustavo Perren (quien colabora con los equipos técnicos de la dirección de Prestaciones e Incluir Salud).

En la oportunidad la ministra Velázquez señaló: “La presencia del Estado es fundamental para seguir garantizando el acceso a aquellos medicamentos elementales y de ese modo asegurar el tratamiento de patologías, máxime donde se prioriza a la población más vulnerable”.

Y agregó: “Se trata de un tema muy sensible, porque los esquemas terapéuticos oncológicos son diversos y dependen de múltiples factores relacionados con la patología que se trate, la etapa de la enfermedad, las características del paciente y las toxicidades de los medicamentos”.

En este marco, la funcionaria precisó que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud está invirtiendo entre 70 y 90 millones de pesos mensuales para cubrir los tratamientos de 407 pacientes entrerrianos. “Necesitamos, además de garantizar derechos, eficientizar procesos de gestión administrativa, contable y sanitaria, para lo cual también se prevé la inversión en equipamientos informáticos. Buscamos que estos procesos impacten en la eficiencia y eficacia, pero sobre todo que la medicación llegue a la población”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto