El gobierno financia pequeñas obras en centros rurales de población

El gobierno financia pequeñas obras en centros rurales de población

ENTRE RÍOS 13/09/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1663004548jpg (1)

El acto se desarrolló en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios y legisladores provinciales.

Recibieron aportes, en el marco del programa Juntas a la Obra del Ministerio de Gobierno y Justicia, las siguientes localidades del departamento Paraná: Distrito Tala, que será utilizado para la compra de broza y ripio; Quebracho, destinado a la adquisición de acoplado y neumáticos; Arroyo Corralito, para ripio y transporte, y Paso de la Arena, destinado a adquirir neumáticos de tractor.

Por el departamento Gualeguay, recibió la Junta de Gobierno de Punta del Monte, destinado a adquirir tubos de hormigón, y por el departamento Nogoyá, Gobernador Febre recibió un aporte para una niveladora de arrastre.

En cuanto a los fondos afectados por el Programa Mil Evitas, que está destinado a mejora habitacional para personas de bajos recursos, recibió la comuna de Villa Fontana, departamento Paraná.

El monto total depositado a los distintos centros rurales de población suma 9.253.131 pesos.

“Esta entrega es parte de una política del Gobierno provincial a través de distintos programas que funcionan en el ministerio y, como siempre, elogiamos el modo en que se usan estos fondos públicos, porque se aplican con muchísima responsabilidad, lo administran las juntas de gobierno y las comunas de la provincia, que hacen obras y lo rinden al Tribunal de Cuentas. El dinero estatal cumple verdaderamente un rol fundamental en esas localidades y desarrollan el trabajo en el territorio con gran nivel de respuesta a los vecinos”, indicó la ministra Romero al término de la entrega.

“Siempre el propósito está predeterminado, es específico. Son objetivos que habitualmente nos llegan. Las demandas, en muchos casos, son en beneficio de espacios públicos, como plazas o veredas y en otros casos son mejoras de caminos internos o mejoras de caminos de acceso que son donde hacemos el trabajo compartido con Vialidad provincial”, explicó la ministra.

Estuvieron presentes el diputado Gustavo Zavallo y la diputada Carina Ramos. Acompañaron la entrega el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario Daniel Kramer; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.

Te puede interesar
Lo más visto