
AMET se reúne hoy en Congreso extraordinario provincial
Bordet: “Debe haber un debate maduro entre quienes tenemos responsabilidades políticas”
ENTRE RÍOS 07/09/2022“Hay que apelar a la madurez de la dirigencia política y de todos quienes tienen que difundir acciones, que no propendan a ir hacia una sociedad con más violencia. Nos merecemos vivir en una sociedad en la que no estemos de un extremo a otro, generando conflictos. Hay que apaciguar y en esto la dirigencia política tiene un rol clave”, afirmó.
El mandatario entrerriano visitó la ciudad del departamento Diamante acompañado por la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila. Fue recibido por el intendente Mario Sokolovsky y la comisión directiva del Centro de Jubilados de Valle María. Durante el encuentro entregó el decreto por el cual se otorgan 11 millones de pesos a la institución para la compra de un inmueble lindero para el desarrollo de actividades sociales.
En ese marco, Bordet sostuvo que “estamos lejos de un año electoral y parece que hay dirigentes que están en campaña durante todo el tiempo, cuando hay que resolver los problemas que tiene la gente. Esto es lo que nos debe ocupar en este tiempo”.
Se refería, concretamente, al debate en torno a la recuperación del día de clases del viernes 2 de septiembre, que fue declarado feriado nacional luego del ataque a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
“Hemos tenido uno o dos días de paro en marzo y los recuperamos con días institucionales, y este también lo recuperaremos con día institucionales”, recordó el mandatario y acotó: “Lo que no hacemos es marketing, ni usamos un acontecimiento trágico para hacer política y llevar agua para el molino. Creo que hay que trabajar y no hablarle tanto a la tribuna”.
En esa línea, remarcó que “tenemos que difundir y propalar aquello que haga que vivamos en sociedades democráticas, tolerantes. Es un ejercicio de todos los días, no se soluciona con una ley”.
AMET se reúne hoy en Congreso extraordinario provincial
Bordet formalizó el inicio de obras en escuelas técnicas: "Mejor que decir es hacer”, afirmó
El Poder Ejecutivo provincial dispuso el aumento de los beneficios sociales
Paraná: tarjeteros renovaron por seis meses más el carnet para trabajar
Un dirigente de JxC pronosticó que un gobierno de Patricia Bullrich podría terminar como el de De la Rúa en 2001
La producción total de maíz en Entre Ríos caería un 49%
Acusan a Daniel Ruberto por despidos en Osecac y en el Sindicato de Empleados de Comercio
Se realizó la licitación y entrega de decretos para la ampliación de la red de gas natural en cinco ciudades entrerrianas
Prevén un aumento del nivel del río Uruguay aguas abajo de la represa a partir del jueves
Bordet confía en que la unidad del peronismo llegue a Paraná y Concordia
Una dirigente del Consejo Directivo Nacional de UPCN estuvo en Paraná y Nogoyá
El campo destacó la predisposición de Bahillo, pero apuntó contra las medidas del Gobierno
¿Qué pasó con la implementación de la Ley Provincial de Cannabis Medicinal? ¿Qué pasó con la implementación de la Ley Provincial de Cannabis Medicinal?
El Gobierno también convocó a los gremios estatales