Entre Ríos avanza en el desarrollo del Programa de Protección de zonas Ribereñas del río Uruguay

Entre Ríos avanza en el desarrollo del Programa de Protección de zonas Ribereñas del río Uruguay

ENTRE RÍOS 29/08/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1661775653jpg

El encuentro tuvo como eje la firma de una Carta de Intención para avanzar en el desarrollo del Programa de Protección y Rehabilitación de las Zonas Ribereñas de la cuenca del río Uruguay, una iniciativa de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

La secretaria de Ambiente, Daniela García, además de agradecer a todos las y los intendentes por el compromiso en el cuidado del ambiente, de los recursos y especialmente del río Uruguay, expresó: “Da mucha alegría y nos obliga a redoblar los esfuerzos, ver este trabajo y esta preocupación por el ambiente y por las zonas ribereñas que tan necesarias son para cuidar a nuestro río. Es fundamental difundir y concientizar sobre esta mirada a la recuperación y protección del borde costero. Ya lo había destacado en un encuentro anterior e insisto: Lo más importante es que nos podamos encontrar, que podamos darle forma a este trabajo conjunto, y juntar los brazos para trabajar en este bien común, en este objetivo que nos acerca y nos compromete”.

Cada uno de los intendentes pudo hablar e interactuar con la secretaria de Ambiente y los delegados de CARU acerca de las problemáticas de cada municipio y las acciones que vienen desarrollando en temas ambientales. Además, destacaron la relevancia de poder reunirse para dialogar sobre estos temas que preocupan a la comunidad y realizar una puesta en común sobre las acciones que se desarrollan.

Por su parte, el presidente de la Delegación Argentina de CARU, José Lauritto expresó: “Esta iniciativa surgió con la intención de construir cercanías con las ciudades que se encuentran a la vera del río Uruguay. Queremos agradecer enormemente el gesto de que estén aquí los 10 intendentes y la secretaria de Ambiente de la provincia, para que hablemos, pensemos y trabajemos en estrategias para llevar a nuestras comunidades, algunas acciones concretas que nos permitan mejorar la calidad de las aguas de nuestro río”.

En la Carta de Intención firmada las partes manifiestan la decisión común de intervenir y coordinar acciones de cooperación dirigidas a la atención de problemáticas ambientales comunes, y el desarrollo de este Programa que tiene como objetivo específico coordinar acciones tendientes a preservar, mejorar o rehabilitar el borde costero, los humedales, la zona de amortiguación y ribereña.

Del encuentro, realizado en la sede de CARU, también participaron delegados e integrantes del Comité Científico de CARU y los intendentes de las ciudades costeras: Martín Piaggio (Gualeguaychú), Alfredo Francolini (Concordia), Martín Oliva (Concepción del Uruguay), José Luis Walser (Colón), Ricardo Bravo (Federación), Gustavo Bastián (San José), Gabriel García (Paranacito), Daniel Benítez (Puerto Yeruá), Marcelo Giménez (Ubajay) y Julio Pintos (Liebig).

Te puede interesar
Lo más visto