Se licitaron nuevas obras mediante cotejos de precios por 18.8 millones de pesos

Se licitaron nuevas obras mediante cotejos de precios por 18.8 millones de pesos

ENTRE RÍOS 17/08/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1660734109jpg

Desde el Ministerio de Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, continúa con la apertura de sobres para trabajos de reparaciones, pintura, restauraciones y arreglos generales en edificios públicos y escolares, atendiendo de forma permanente problemáticas de rápida intervención. Para la ejecución de estas seis obras, el gobierno provincial invertirá 18.858.312,39 pesos.

Las obras

Los trabajos licitados implican la reparación, impermeabilización y pintura de paredes, aberturas y columnas de la Escuela Nº 12 Nina “General Justo José Urquiza”. La misma se encuentra ubicada en General Campos, departamento de San Salvador. La obra conlleva una inversión de 3.284.090,73 pesos y se estima un plazo de ejecución de 60 días corridos.

En cuanto a las obras a llevar a cabo en la Escuela Nº 67 “Semana de Mayo'', ubicada en María Grande, Paraná Campaña, implican una inversión de 3.359.941,03 pesos y un plazo de ejecución de 45 días corridos. Se realizarán reparaciones varias, tales como cambio de aberturas, impermeabilización de cubierta, reparación de cielorraso y cambio de artefactos de iluminación.

En la ciudad de Paraná se realizarán reparaciones en dos instituciones educativas. En la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Almirante Guillermo Brown” se harán trabajos de acondicionamiento de las fachadas del establecimiento, así como reparaciones en las carpinterías de aberturas y en la cubierta de un pasillo. El plazo de ejecución será de 60 días corridos e implica una inversión de 3.146.618,40 pesos. Por su parte, en la Escuela Nº 132 “República de Chile” se plantean trabajos de terminación en la instalación eléctrica del SUM del establecimiento, desobstrucción de desagües pluviales, colocación de cerraduras, reposición de elementos de grifería, asiento de inodoro y reparación del escenario. El plazo de ejecución propuesto es de 60 días corridos y conlleva una inversión de 3.354.025,51 pesos.

En el departamento Villaguay se llevarán a cabo reparaciones varias en la Escuela Nº 14 “Santiago del Estero”, de la localidad Lucas Norte. Los trabajos licitados implican una instalación eléctrica nueva en gran parte del edificio escolar, la refacción de los cielorrasos de la galería y la reposición de artefactos faltantes en los sanitarios. La obra implica una inversión de 2.857.702,07 pesos y se estima un plazo de ejecución de 45 días corridos.

En ese marco, la directora de la escuela N°14 de Lucas Norte, Melina Villalba, indicó: “Son arreglos esperados y con los que contamos en la institución, dado que no solamente funciona la escuela primaria y nivel inicial, sino también la escuela secundaria con una matrícula importante de chicos, porque nuclea toda la zona de Lucas Norte y Lucas Sur”.

En tanto, el senador provincial Adrián Fuertes precisó: “La inversión pública que se realiza a través del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios de la provincia, con el ministro Marcelo Richard, como también la Subsecretaría de Arquitectura y Construcción, con todo su equipo es meritorio. Son obras educativas que, además de la inversión y la producción de fuentes de trabajo, al hacer obras pequeñas y medianas también tienen la oportunidad muchas empresas de generar puesto de trabajo para nuestra gente. Y quiero destacar también que hacer escuelas o reparar escuelas no es una obra pública más, sino algo que tiene que ver con una importancia profunda, que es la formación de nuestros gurises”.

Reparaciones en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social

También se realizarán reparaciones generales en la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos. Las mismas contemplan una inversión de 2.855.934,65 pesos y un tiempo de realización de 60 días corridos. Se colocarán cámaras de aire en las paredes, se reparará un sector del cielo raso y revoque de paredes y su posterior pintado. También se llevarán a cabo trabajos de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales, la colocación de una canaleta faltante y la nivelación de cubierta de losa para favorecer la rápida evacuación del agua de lluvia.

Te puede interesar
Lo más visto