Se licitó la obra del playón de residuos patológicos para el Hospital Palma de Paraná

ENTRE RÍOS 10 de agosto de 2022 Por MARTIN
Se licitó la obra del playón de residuos patológicos para el Hospital Palma de Paraná
1660043544jpg

El plazo de ejecución para esa obra es de 90 días corridos.

El acto de apertura, realizado en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, del Ministerio de Planeamiento, contó con la presencia del subsecretario Walter Dandeu; la secretaria de Salud, Carina Reh; el director del Hospital, Esteban Sartore; la diputada provincial Carina Ramos; el jefe zonal de Arquitectura, Adrian Schamli, y oferentes.

Obra de importancia para el complejo Eva Perón y vecinos de la zona

Al respecto, el director del hospital Pascual Palma de Paraná, Esteban Sartore, indicó: “La verdad que esta obra es de muchísima importancia para nuestro hospital, poniendo en este caso en valor a las personas mayores. Esto nos va a generar una mejor atención, entiendo a las personas mayores como sujetos de derecho”.

“Es una obra de muchísima importancia donde hemos respetado también todas las inquietudes de los vecinos, porque no sólo va a ser en este caso un estacionamiento que va a dar atención y contención a todo el personal que allí se encuentra desempeñándose en su trabajo diario, sino también para el ingreso y egreso del contenedor y recolector de residuos patológicos en el cual se trabajó articuladamente y respetando también la solicitud de los vecinos” concluyó Sartore.

Por su parte, la diputada Carina Ramos resaltó la importancia de la inversión “sobre todo en infraestructura de este tipo, en un hospital tan importante y de referencia como es el Palma en la ciudad de Paraná, que atiende a adultos mayores que están en situación de vulnerabilidad”.

“El complejo Escuela Hogar viene teniendo inversión en infraestructura, y el hospital está dentro de ese mundo que implica convivir con las escuelas tanto primaria como secundaria, y de adultos mayores, y también con toda la actividad recreativa que se desarrolla dentro del complejo. Pero particularmente atendiendo una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, sobre todo teniendo en cuenta la recolección de estos residuos patológicos, y con esta obra se está dando una solución final al construirse ese playón para la recolección de los mismo” subrayó Ramos finalmente.

El presupuesto oficial para la obra es de 15.437.838 pesos. Tres empresas realizaron ofertas para la ejecución de los trabajos: Piacenza, Nelson Augusto; GC Ingeniería S.A.S.; y Brito, Antonio César.

Detalles de la obra

La proyecto, que se ejecutará en calle Don Bosco Nº 749 de la ciudad de Paraná, comprende por un lado, la construcción de un playón para ingreso y salida del transporte de residuos patológicos del Hospital Dr., Pascual Palma y en el resto del terreno, el reacondicionamiento para transformarlo en una zona de estacionamiento de vehículos pertenecientes al personal que trabaja en el establecimiento.

El sector del playón se realizará mediante una platea de hormigón armado que vinculará a calle Av. De los Constituyentes mediante un portón de hojas corredizas. Se conectará a una rampa existente y contará con una nueva rampa para que lo una por su lado oeste con el hospital.

El terreno restante, se acondicionará mediante limpieza, desmonte de vegetación, trabajos de nivelación y compactado con un relleno de terminación con piedra mora a fin de hacer accesible el estacionamiento vehicular.

Te puede interesar