Bordet firmó convenio con Nación para la atención conjunta de las víctimas de delitos

Bordet firmó convenio con Nación para la atención conjunta de las víctimas de delitos

ENTRE RÍOS 10/08/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1660085363jpg

Del encuentro también participó la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, quien precisó que "se firmó un convenio para la acción y atención conjunta de las víctimas del delitos".

Mencionó que "nosotros en la provincia de Entre Ríos tenemos un trabajo que venimos haciendo con funcionarios del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Marisa Paira y nuestro Ministerio (de Gobierno y Justicia)".

En ese sentido, dijo que "ese convenio marca una colaboración frente a la existencia de víctimas del delitos, los recursos de Nación y los de provincia, van a combinarse para entre ambos Estados poder llegar con más fuerza a colaborar con quienes son víctimas de distintos tipos de delitos".

Puntualizó que la asistencia "no se realiza estableciendo contraprestaciones o prestaciones dinerarias, sino colaboración de los equipos. El estado Nacional tiene equipos interdisciplinarios que son puestos a disposición de la provincia y nosotros muchas veces eso es lo que nos falta".

Por otra parte, informó que conversaron "sobre el sistema carcelario, del futuro cierre de la cárcel de Gualeguaychú, y de la puesta en funcionamiento de cinco pabellones nuevos en la cárcel El Potrero".

"Lo invitamos al ministro a que participe en ese proceso, que va a ser un proceso que beneficie a la comunidad de Gualeguaychú y que fortalece un sistema penitenciario respetuoso de los derechos de los internos, y respetuoso de los anhelos de Justicia que se tienen y de la posibilidad de que quien ingresa a una cárcel salga mejor", afirmó.

Romero dijo que "en la cárcel del Potrero tenemos tres obras finalizándose y una finalizada, un hospital modular que se construyó con una instalación muy completa para atender a todos los internos del sistema penitenciario y también para atender a los agente penitenciarios; cinco módulos nuevos, de los cuales dos están terminados y los tres restantes estarán terminados hacia fin de año y una obra de saneamiento, eso es lo que en noviembre estaríamos en condiciones de mostrar".

Además, apuntó que "siempre hay algún proceso en el que hay deuda del Estado nacional con la provincia, en virtud del tratamiento de los internos procedente del sistema Federal, ya que existen cárceles federales en la provincia”. Mencionó que “hemos hecho un reclamo, siempre hemos sido atendidos por el ministro de Justicia, el año pasado se hicieron unos desembolsos y nos falta el que corresponde a este año".

Recordó que "tuvimos años que no recibimos nada, concretamente durante el gobierno nacional anterior y en todos estos años hemos tenido desembolsos, ahora estamos reclamando una parte que corresponde a 2021/22 que el ministro se comprometió a saldar".

Te puede interesar
Lo más visto