El hospital de Cerrito dispone de una sala de internación pediátrica exclusiva

El hospital de Cerrito dispone de una sala de internación pediátrica exclusiva

ENTRE RÍOS 14/06/2022 DELSOLVIALE DELSOLVIALE
1655156072jpg

Este lunes, bajo el nombre Dr. Eugenio Luis Londero, primer pediatra del hospital Dr. José María Miranda de Cerrito, se inauguró la nueva sala de internación pediátrica del nosocomio. Personal del nosocomio, miembros de la cooperadora y vecinos participaron de la ceremonia que fue presidida por la secretaria de Salud, Carina Reh, dado que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se encuentra participando del Consejo Federal de Salud en forma presencial.

En la oportunidad la secretaria de Salud, Carina Reh, señaló: “Entendemos que la salud pública debe ser gratuita, universal, equitativa; particularmente en una localidad como esta, donde el hospital es el único efector, y ha quedado demostrado que realmente está a la altura de la comunidad de Cerrito”.

Reh puso el acento en el compromiso y acompañamiento de la Asociación Cooperadora, “una fundación que trabaja sin fines de lucro, por el bien común”. La funcionaria señaló: “Me parece importante destacar esta combinación que se ha dado particularmente en estos momentos tan difíciles que nos tocó atravesar, entre el municipio, el hospital, la cooperadora y por supuesto el Ministerio de Salud, que siempre ha trabajado en forma mancomunada tratando de dar todas las respuestas posibles para que cada comunidad entrerriana tenga la salud pública que necesita”.

Por su parte la directora del efector, Claudia Picconi, destacó que se trató de “un histórico y hermoso día para el hospital”. Y precisó: “El proyecto, que empezó hace varios meses, se fue readecuando y definimos hacer la remodelación de una sala para internación de adultos que tenía el hospital. Pudimos hacerlo con fondos propios junto a recursos del Ministerio de Salud y fondos de la cooperadora; y logramos adecuar un espacio diferenciado que será solamente para los chicos, adecuándolo a las comodidades para que ellos pasen un proceso de enfermedad en forma amena”.

A su turno, la presidenta de la Asociación Cooperadora del hospital, Lisandra Leonardt Landra, le manifestó su gratitud al doctor Londero por su trayectoria ligada a la salud de la comunidad cerritense: “Simplemente agradecer por todo lo que ha hecho. Cuando hablamos con la directora para definir un nombre para el área, al consultar con los enfermeros y el personal del hospital, el suyo fue el primero y el único que se nombró”.

En lo que respecta al rol de la Cooperadora, la referente indicó: “Es un honor poder, una vez más, concretar un proyecto. Con Claudia venimos trabajando junto al municipio, el Ministerio de Salud, los comercios y las personas de Cerrito que apoyan a la cooperadora brindándonos dinero o los insumos que les pedimos, como en este caso en el que nos donaron juguetes, colchas y las sábanas para la sala pediátrica; así que este acompañamiento hace a que uno tenga ganas de seguir luchando por el hospital y poniéndole todas las ganas para que todos estén de la mejor manera posible”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto